Tribunales
Coronavirus Covid-19

La Audiencia Nacional tendrá que pronunciarse de forma cautelarísima sobre el cierre de Madrid

Admite a trámite el recurso de un abogado y que "queden los autos en poder de la Magistrada Ponente para la resolución de las medidas cautelarísimas solicitadas"

La Comunidad de Madrid también ha recurrido pero sin pedir medidas cautelarísimas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Audiencia Nacional se pronunciará de forma cautelarísima sobre las medidas acordadas por Sanidad que implican el cierre de diez municipios en la Comunidad de Madrid. La sala de lo contencioso-administrativo ha decidido admitir a trámite, en una resolución del letrado de la Administración de Justicia, el recurso presentado por un abogado, Curro Nicolau, explicando que el caso queda "en poder de la Magistrada Ponente para la resolución de las medidas cautelarísimas solicitadas".

Son las medidas acordadas por Sanidad que cuentan con la oposición de la Comunidad de Madrid y que ha recurrido también el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso pero en este caso sí se han solicitado medidas cautelarísimas, lo que obliga a los jueces de la Audiencia Nacional a pronunciarse en un plazo aproximado de 48 horas.

La Comunidad de Madrid ha cargado contra estas medidas aunque ha asegurado que acatará su cumplimiento, lo que implicará medidas restrictivas en diez municipios de la región a partir de las diez de esta noche. La magistrada ponente del caso es Mercedes Pedraz Calvo y el recurrente es el mismo abogado que ha presentado sin éxito varias peticiones similares de cautelarísimas ante el Tribunal Supremo relacionadas con distintos aspectos del estado de alarma aplicado por el ejecutivo central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00