Deportes
Giro Italia

Una fuerte caída obliga a 'Superman' López a abandonar el Giro

El colombiano fue trasladado de inmediato al hospital, donde se han descartado fracturas óseas y ha sido operado por una herida muy próxima a la arteria ilíaca

'Superman' López durante una etapa del Tour de Francia 2020 / Getty Images

No ha podido comenzar de peor manera Miguel Ángel ‘Superman’ López el Giro de Italia 2020. La participación del colombiano en la segunda gran vuelta del año ha terminado forzosamente en la primera etapa tras una caída a toda velocidad contra el vallado cuando afrontaba un sprint en línea recta. Las pruebas de radiología, sin embargo, descartaron fracturas, aunque sí tuvo que pasar por quirófano a causa de una profunda herida cerca de la arteria ilíaca.

"Los rayos X han mostrado que no hay fracturas. Sufrió una herida profunda muy cerca de la arteria ilíaca, por la que ha sido operado y de la que se recuperará en las próximas horas", informó el médico del equipo Astana, Serge Niamke.

A última hora de la tarde, el ciclista pudo incluso salir a pie del centro. "Por lo referido a su accidente, Miguel Ángel no ha tenido otras lesiones serias. Pudo dejar el hospital caminando y regresó al hotel del equipo. Veremos cómo se siente mañana (el domingo) para regresar a su casa", agregó.

López, que llevaba nueve minutos compitiendo en la crono, perdió el control de su bicicleta al pisar un bache cuando solo tenía una mano en el manillar, estampándose de bruces contra las vallas laterales de la carretera. El contundente impacto que captaron las cámaras hizo temer seriamente por su salud. Los responsables de seguridad colocados en esa zona acudieron a socorrerlo antes de que llegara la ambulancia para llevarle a un cercano hospital de Palermo.

No es el primer estreno calamitoso de 'Superman' esta temporada. También protagonizó una caída bajo la lluvia del Tour de Francia en el primer día, aunque con consecuencias muy distintas. Entonces, el ciclista sí pudo retomar la prueba.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00