Fútbol
MERCADO DE FICHAJES

Los fichajes de los clubes de Primera División al cierre de mercado, al completo

Todas las llegadas confirmadas durante el mercado de verano de fichajes en los 20 equipos de LaLiga Santander

Luis Suárez disputa el balón con Pau Torres ante la mirada de Dani Parejo / Getty Images

El cerrojazo al mercado veraniego de fichajes más tardío de la historia a consecuencia de la pandemia ha llegado a las 00:00 de este 5 de octubre. En un periodo marcado por las negociaciones estancadas y la merma de ingresos en los clubes propiciada por la crisis sanitaria, ha costado más de lo normal desatascar las operaciones sobre la mesa. Así lo han reconocido de forma casi unánime responsables de las diferentes entidades durante los últimos meses.

Pese a los nuevos obstáculos, los movimientos no han cesado de producirse hasta última hora. Los traspasos multimillonarios, eso sí, han quedado relegados para otros tiempos de bonanza económica.

Al completo, así queda la nómina de fichajes trasladada a tiempo a LaLiga de los clubes de la Primera División del fútbol español:

Athletic Club

Un nuevo ‘león’ se ha sumado a una manada que este verano ha dicho adiós a varias de sus piezas importantes en la última década (Aduriz, San José, Beñat…). Álex Berenguer, delantero procedente del Torino, se ha puesto ya a las órdenes de un Gaizka Garitano que incluso le ha hecho debutar en la última jornada. También se han reincorporado a sus órdenes Peru Nolaskoain o Íñigo Vicente tras completar ambos sus cesiones en Segunda División.

Álex Berenguer / Getty Images

Atlético de Madrid

Uno de los fichajes del año, y no solo a nivel nacional, es el que ha protagonizado el Atleti aprovechando la crisis en el Barcelona para firmar a Luis Suárez. El uruguayo, incorporado precisamente para contrarrestar otra sonada salida como la de Álvaro Morata cedido a la Juventus de Turín, cayó de pie en el Wanda Metropolitano con dos goles y una asistencia en su primer día en la oficina. Otro cambio de nombres es el que se ha producido en la portería con la llegada del croata Grbic y la marcha de Antonio Adán.

Del listado de cedidos el pasado curso, los atléticos han vuelto a deshacerse de Kalinic (al Hellas Verona) y a los canteranos Víctor Mollejo (al Getafe) y Nehuén Pérez (al Granada). Los últimos minutos de mercado han traído el mayor revés para los del ‘Cholo’ Simeone con el pago de la cláusula de Thomas, que se dirige al Arsenal. Lucas Torreira, firmado a contrarreloj, acupará su ficha.

FC Barcelona

Tras su desastre en Champions en el último partido del anterior curso, el Barça clamó por una reestructuración. Muchos de los presentes en la debacle ante el Bayern de Múnich enfilaron la puerta de salida (Luis Suárez, Arturo Vidal, Rakitic, Semedo…) dejaron el vestuario en despedidas con ese recuerdo de fondo. Salvo el fichaje de Miralem Pjanic, el conjunto dirigido ahora por Ronald Koeman ha acudido al mercado para acaparar jóvenes talentos con las contrataciones de Trincao y Sergiño Dest.

También tira este nuevo Barça de antiguos futbolistas que salieron a buscar minutos por el mundo en forma de cesiones. Nombres como el reciente campeón de Europa Philippe Coutinho, un Pedri que sobresalió en Las Palmas antes de ponerse la camiseta azulgrana o el talento de La Masía de Carles Aleñá buscan cambiar su suerte en esta nueva etapa. En el famoso 'Deadline Day', las puertas de Can Barça solo se abrieron para que Todibo saliera cedido al Benfica y Rafinha vendido al PSG.

Miralem Pjanic, Pedri y Trincao / Getty Images

Real Betis

Esperaba más movimientos Manuel Pellegrini estos meses, aunque las circunstancias extraordinarias han primado dar pasos sobre seguro. Futbolistas contrastados en la máxima categoría han sido los elegidos para sumar mimbres en el Benito Villamarín: Claudio Bravo, Montoya, Juan Miranda y Víctor Ruiz. Además, el técnico chileno está pudiendo congratularse de brindarle nuevas oportunidades a los emigrados de vuelta como Camarasa o un Tony Sanabria que se ha convertido en titular indiscutible en las primeras semanas de competición.

Cádiz CF

Extraordinariamente rápido estuvo el cuadro cadista para firmar su primer fichaje del verano nada más concretar el sueño del ascenso. El del ‘killer’ Álvaro Negredo se conoció en plena celebración, aunque a partir de ahí los anuncios se dieron con mucha más pausa. Jonsson, Álvaro Giménez, Ledesma, Bobby Adekanye, Jairo y Pedro Alcalá han terminado de retocar la plantilla de Álvaro Cervera, los tres últimos en las últimas 24 horas de plazo.

El resto del desembolso del Cádiz se ha dado en la compra de numerosos jugadores cedidos el pasado curso, ahora de propiedad amarilla. Es el caso de Iván Alejo, Pombo, Malbasic, Nano Mesa o el ‘Choco’ Lozano.

Álvaro Negredo / Getty Images

RC Celta de Vigo

El Celta ha utilizado el verano para hacerse fuerte con sus viejos conocidos. Ganó el pulso el equipo de Óscar García por el central Jeison Murillo y el lateral Olaza. Ambos, con varios pretendientes en el mercado, han ampliado su cesión como celestes un año más. Se suman también al barco Baeza, Tapia y Jorge Sáenz, además de dos renacidos Emre Mor y David Costas tras crecer una temporada lejos de Vigo a préstamo.

Deportivo Alavés

Otros viejos conocidos de LaLiga como Deyverson y Jota Peleteiro aportarán más madera al ataque albiazul este curso, para el que han vuelto también Guidetti y Burgui. Más atrás, Battaglia y Lejeune cierran la pesca alavesista en el mercado, ambos con bastantes minutos en el arranque liguero. Regresa también un internacional en las categorías inferiores con España como Sivera, que dará competencia bajo palos a un fijo en los últimos años como Pacheco.

Deyverson / Getty Images

SD Eibar

Repite el conjunto armero reclutando talento procedente del lejano oriente con la cesión del japonés Muto. El mismo método se ha utilizado para firmar a Bryan Gil, Recio, Kevin Rodrigues, Pozo y Rafa Soares. Solamente el croata Kadzior ha aterrizado como nuevo jugador propiedad del Eibar tras un verano en el que las bajas hicieron mella antes incluso del pasado final de curso con las salidas de Orellana y Escalante.

Elche CF

La mano del propietario argentino Christian Bragarnik ha agitado el mercado de fichajes franjiverde empezando por el entrenador del ascenso, Pacheta, quien fue reemplazado por Jorge Almirón. Emiliano Rigoni, Marcone, Matías Rodríguez, Guido Carrillo, Antonio Barragán, Sánchez Miño, Lucumi, Youssouf Koné, Luismi, Cifuentes, Lucas Boyé, Raúl Guti y Tete Morente son las caras nuevas con las que el Elche afronta su nueva etapa en la máxima categoría. En ella, sin embargo, no estarán hombres clave el curso pasado como Iván Sánchez, Manu Sánchez, Juan Cruz o Jonathas.

Raúl Guti / Getty Images

Getafe CF

El elegido para suplir la baja sensible en la delantera de Jorge Molina ha sido el turco Enes Ünal, traspasado desde el Villarreal. Otro para el que ha habido que rascarse el bolsillo ha sido Cucurella, ya propiedad azulona tras deslumbrar en su anterior etapa cedido por el Barcelona. A modo de cesión llegan este curso ‘Cucho’ Hernández, Diaby, Palaversa y Víctor Mollejo, mano de obra nueva para un José Bordalás que también recupera a Rubén Yáñez. No obstante, tiene que hacer frente a otras marchas delicadas como las de Antunes, Hugo Duro, Jason Remeseiro o Ignasi Miquel.

Granada CF

En su año de estreno en Europa, el Granada se ha movido para fichar a Jorge Molina, Luis Milla, Luis Suárez y Alberto Soro, además de ejecutar sus opciones de compra por Gonalons y Foulquier. Se queda también un año más Yangel Herrera bajo una nueva cesión. El brasileño Kenedy y el argentino Nehuén Pérez ponen la guinda al proyecto incorporándose como cedidos desde Chelsea y Atlético de Madrid, respectivamente. En esta temporada histórica, Diego Martínez tratará de mantener o incluso mejorar el nivel de los suyos teniendo como baja más notoria la de Carlos Fernández.

Luis Milla y Yangel Herrera / Getty Images

SD Huesca

Andrés Fernández, Siovas, Sandro Ramírez, Gastón Silva y Borja García son las caras nuevas bajo propiedad oscense en su segunda etapa en Primera División. Nuevos, aunque como cedidos, han llegado Pablo Maffeo, Javi Ontiveros y Doumbia. Continúan también Pablo Insua tras ejecutar su compra al Schalke 04 y Sergio Gómez y Rafa Mir, que prorrogan sus cesiones un curso más tras ser partícipes y protagonistas en un ascenso histórico.

Levante UD

Pequeñas pinceladas al proyecto de Paco López después de ojear a fondo LaLiga Smartbank. Los levantinistas cierran el mercado con los fichajes de Son, Mickael Malsa, Jorge de Frutos y Dani Gómez, todos ellos tras destacar en la pasada categoría de plata. Regresa también desde esta división un Doukouré sin apenas minutos en su cesión a Huesca, lastrado por las lesiones.

Mickael Malsa / Getty Images

Real Madrid

El reciente campeón de Liga apuesta por su línea más continuísta. Ningún fichaje debutará en este final de año con la camiseta blanca. Con la única incorporación de Reinier, cedido de inmediato al Borussia Dortmund, los merengues han dado prioridad a su puerta de salida. Así mismo, Florentino Pérez y compañía han aprovechado para hacer caja con Reguilón, Bale, Achraf Hakimi u Óscar Rodríguez, además de ahorrarse la ficha de James Rodríguez.

Las nuevas ilusiones en el Real Madrid pasan por sus retornados tras cesión: Martin Odegaard, Andriy Lunin o el recién proclamado campeón de la Champions League Álvaro Odriozola.

CA Osasuna

Condicionado este verano por la nueva lesión de gravedad del ‘Chimy’ Ávila, el cuadro rojillo ha reforzado su parcela ofensiva con la compra definitiva de Enric Gallego y las cesiones de Calleri, Budimir y Jony, unidos a la vuelta de Brandon tras su cesión al Girona. A ellos hay que sumar también los fichajes de Juan Cruz, Lucas Torró y la ejecución de compra que el equipo se guardaba con la Real Sociedad por Raúl Navas.

Juan Cruz / Getty Images

Sevilla FC

La mano de Monchi ha vuelto a hacer de las suyas hasta el día definitivo de este mercado de fichajes. Sobre la bocina, el Sevilla ha podido presentar a los recién llegados Idrissi y Rekik. Antes, presentes ya en las primeras citas de la temporada estuvieron Óscar Rodríguez, Acuña y el deseado Ivan Rakitic. Desde este verano son también propiedad hispalense Suso y Bono.

Más repertorio incluso tendrá Julen Lopetegui este curso con Carlos Fernández, Aleix Vidal y Gnagnon, de vuelta tras cesión para intentar quedarse definitivamente.

Real Sociedad

Calidad antes que cantidad. Bajo esta premisa, los ‘txuri-urdines’ han reclutado para su proyecto de Europa League a todo un campeón del Mundo y de Europa como David Silva. Único y flamante fichaje de este mercado que también brinda una nueva oportunidad a antiguos cedidos como Merquelanz, Guridi, Bautista o Sagnan.

David Silva / Getty Images

Valencia CF

No dieron resultado las quejas de Javi Gracia acerca de la falta de fichajes de la entidad de Peter Lim. La demanda viene acrecentada sobre todo por la venta de piezas muy relevantes en los últimos cursos como Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Coquelin o Ferran Torres. Sus deseos no se convirtieron en realidad, por lo que tendrá que tirar de los talentos emergentes del filial y de los cedidos de vuelta: Jason Remeseiro, Racic y Toni Lato.

Real Valladolid

Estabilizado en Primera División gracias al gran provecho que ha podido sacar Sergio González de proyectos austeros, el Valladolid ha dado un paso adelante en un mercado bastante movido. En los últimos meses, los pucelanos han negociado satisfactoriamente las operaciones por Roque Mesa, El Yamiq, Weissman, Javi Sánchez, Roberto, Bruno, Orellana, Luis Pérez y Janko, junto con la cesión del joven talento portugués Jota. Marcos André tendrá esta temporada además su oportunidad con el primer equipo tras una cesión prolífica el curso pasado en el Mirandés.

Fabián Orellana / Getty Images

Villarreal CF

Ha despertado envidias sanas el ‘submarino’ por cómo se ha movido este mercado veraniego que ha terminado de lleno en otoño. La entidad busca un salto cualitativo para su nueva aventura en la Europa League con las compras de Estupiñán, Rulli, Coquelin y Dani Parejo y las cesiones de Take Kubo y Juan Foyth. Movimientos de renombre para soñar en una temporada a la que se suman nuevamente Jaume Costa, Pedraza y Dani Raba tras haber completado sus respectivas cesiones.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00