Ciencia y tecnología
Instagram

Instagram celebra su décimo aniversario con grandes novedades y una sorpresa oculta para los más nostálgicos

La red social anuncia una batería de novedades por su décimo cumpleaños

Estas son las novedades de la plataforma. / Instagram

Madrid

Instagram ha cumplido este martes diez años. Una década en la que ha pasado de ser una simple aplicación dirigida al mundo de la fotografía a convertirse en una de las redes sociales más populares en la actualidad. Todo ello gracias a su capacidad de evolucionar y de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, lo que le ha permitido ir comiéndole terreno a otras plataformas como Twitter o Facebook hasta convertirse en una de las referentes del sector.

Más información

Durante estos últimos años, la compañía ha ido añadiendo nuevas características a su plataforma que le han permitido seguir creciendo. Desde las historias o las videollamadas hasta los recién estrenados Reels. Por esa misma razón, y para celebrar esta efeméride tan especial, la red social quiere seguir creciendo. Todo ello a través de una serie de novedades que tienen como objetivo mejorar la experiencia de uso de los más de 1.000 millones de usuarios activos que utilizan la plataforma al mes. 

Las novedades de Instagram por su décimo cumpleaños

Según ha dado a conocer el responsable de la compañía, Adam Mosseri, a través de un comunicado publicado en el blog de la compañía, Instagram estrena este mismo martes una serie de novedades que aspiran a llevar a la aplicación un paso más lejos. Entre ellas un mapa privado y un calendario de las historias que has compartido en los últimos tres años. Tras acceder a esta nueva función a través del archivo de historias, la plataforma te permitirá recordar todos tus momentos favoritos.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la llegada de las compras a Reels. Apenas unas semanas después de estrenar este nuevo formato, la compañía pretende sacarle el mayor rédito posible con una nueva opción que te permitirá hacerte con los productos que ves en tu teléfono móvil en cuestión de segundos: "Queremos facilitar el proceso para que la gente pueda comprar en los formatos de videos, y apoyar a que los creadores puedan seguir ganándose la vida en Instagram".

Una sorpresa oculta para los más nostálgicos

Por último, la compañía ha querido rememorar estos diez años de historia con una sorpresa oculta que está dirigida a los más nostálgicos. Para poder activarla tendrás que acudir a la configuración de la aplicación y comenzar a arrastrar la pantalla hacia abajo varias ocasiones. Nada más hacer esto, la app te comenzará a mostrar una serie de emojis que te invitarán a que sigas estirando la pantalla. 

En caso de que hayas repetido esta acción varias veces, los desarrolladores de la aplicación te invitarán a que celebres el décimo aniversario de Instagram con ellos. Después de agradecerte el tiempo que has pasado en la plataforma, la aplicación te permitirá cambiar el icono de la app por algunos de los que ha tenido durante estos últimos años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00