Fútbol
Mercado fichajes

La Premier League acapara los traspasos más sonados del mercado de fichajes

Los grandes clubes ingleses han encabezado los traspasos multimillonarios de un mercado lastrado por la incertidumbre post-coronavirus

Thiago Alcántara toca la pelota ante Timo Werner / Getty Images

Las grandes ligas del mundo han puesto en las últimas horas el broche final a un mercado de fichajes atípico, en fechas y en condiciones. La pandemia mundial ha condicionado sumamente las negociaciones de peso mermados por los recortes en los beneficios económicos que propicia el fútbol readaptado a las restricciones sanitarias. Pocos fichajes de relumbrón en este periodo que se ha extendido hasta el mes de octubre y un denominador casi común en todos ellos: la Premier League.

Más información

El fútbol inglés, bajo la presión del 'brexit' para poder reclutar jugadores que en las próximas fechas pasarían a ser extracomunitarios, ha volcado hacia sus latitudes los movimientos que han marcado las grandes operaciones. La libra esterlina se ha puesto de moda en los últimos meses y el Chelsea FC ha resurgido a tiempo para poner sobre la mesa sus billetes.

Timo Werner, Havertz, Ziyech o Thiago Silva han aterrizado este verano en Londres para portar la camiseta 'blue'. Roman Abramovich ha puesto toda la carne en el asador para reconstruir una plantilla afectada en las anteriores horquillas por la sación impuesta por la ficha para no poder fichar. Ahora sí, Frank Lampard puede tener a su disposición una plantilla retocada con grandes cifras y grandes talentos que pretenden devolver al club a la gloria tras tiempos de sequía en cuanto a títulos.

Havertz y Werner durante un calentamiento con el Chelsea / Getty Images

El 'all-in' del Chelsea también ha tenido daños colaterales en su plantilla. Futbolistas de renombre que habían formado parte del club en los últimos cursos han tenido que hacer las maletas en busca de nuevo acomodo. Algunas de sus antiguas piezas han encontrado su hueco sin salir de Inglaterra, como es el caso de un Willian que solo ha tenido que cambiar de barrio para mudarse al Arsenal FC. Allí coincidirá con Ceballos, que tras un breve regreso a Madrid volvió a la disciplina 'gunner' con una nueva cesión bajo el brazo.

El fútbol español, en oferta

También ha habido fuga de talentos entre los todopoderosos de LaLiga, de la cual han estado atentos los 'cocos' de Europa. Las rebajas en el Real Madrid, por ejemplo, han encontrado un mercado más que apetitoso en la Premier League. Este escenario se convirtió en propicio para que Carlo Ancelotti acogiera a una de las gangas del verano. El técnico contará a su disposición esta temporada con James Rodríguez en el Everton, y a coste cero de traspaso.

Otro que ha sabido jugar a la perfección con las ofertas en la Casa Blanca ha sido el Tottenham, que se ha llevado un 2x1. Reguilón traspasado y Bale cedido buscarán darle un extra de competitividad a un equipo que de la mano de Jose Mourinho deberá ser inconformista con la Europa League.

Reguilón y Gareth Bale estrenan la camiseta del Tottenham / Getty Images

Quien pudo vestir de merengue mercados atrás y al final ha recibido la llamada del fútbol inglés ha sido Van de Beek. El holandés, partícipe del medio campo del Ajax que dio espectáculo en la Champions hace poco más de un año junto a Frenkie de Jong, ha dejado ahora también su club formativo para recalar en el Manchester United. Los 'reds' también han protagonizado la última bomba del mercado incorporando a un Edinson Cavani que buscaba su sitio este verano tras haber finalizado su contrato con el PSG.

Gratis, de indudable calidad y con novias por doquier es también el caso de Thiago Alcántara. El hispanobrasileño ha cesado su etapa en el Bayern de Múnich por todo lo alto después de levantar la 'orejona'. Semanas después, el Liverpool FC de Jürgen Klopp le ha atraído para afrontar un objetivo dispuesto a todo.

El éxodo de la Premier

No solo ha acaparado grandes figuras la Premier League, sino que también ha llevado a cabo un éxodo para evitar un 'overbooking'. El propio Bayern de Múnich con Sané, el Benfica con Otamendi y Vertonghen o el Calcio han estado rápidos para pescar en el agitado mercado inglés.

Italia, por ejemplo, ha sido el destino de Pedro Rodríguez, que ha cambiado el Chelsea por la Roma -misma elección que el madridista Borja Mayoral-. Atentos a todos los descartes de las grandes fortunas ha estado el Inter de Milán, que en el mismo verano se ha anticipado al resto para traer a Achraf Hakimi del Madrid, a Arturo Vidal del Barça y ejecutar la compra definitiva de Alexis Sánchez desde el Manchester United.

Antes incluso del cierre de la pasada temporada aceleró la Juventus de Turín para convencer a Arthur Melo para dejar Barcelona. Los cantos de la 'Vecchia Signora' sedujeron al brasileño hasta el punto de ponerse en rebelión en sus últimas fechas como culé. También conquistaron nuevamente a un ex como Álvaro Morata, loco por volver al lugar donde despuntó a nivel continental. Los movimientos en cadena en el campeón del Scudetto terminaron sacando del vestuario a Gonzalo Higuaín, que ha puesto rumbo a la MLS para enrolarse en las filas del Inter Miami FC.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00