Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Itziar Castro

Itziar Castro comparte una foto tras perder 15 kilos en 3 meses: "Esto no es solo una enfermedad de gordas"

La actriz ha compartido su estado físico actual como preparatorio para su operación del lipedema que sufre

La actriz Itziar Castro en la alfombra roja de los Premios Goya 2019

La actriz Itziar Castro en la alfombra roja de los Premios Goya 2019 / Getty Images

Itziar Castro ha compartido este martes una imagen en redes sociales en la que se puede observar su cambio físico como parte del preparatorio para operarse sin riesgos del lipedema que sufre desde hace unos meses.

La protagonista de series como 'Vis a Vis' revelaba a sus seguidores hace unos meses que sufría esta enfermedad crónica degenerativa que altera la distribución de grasa por el cuerpo y que provoca la acumulación de tejido en las piernas (y en menor medida de los brazos) de mujeres, principalmente. De hecho, la actriz ha querido recordar que esta "no es una enfermedad de gordas" y ha explicado que "es una enfermedad crónica, genética, hormonal y progresiva que tenemos el 11% de las mujeres en el mundo" y que también sufren "mujeres normativas". 

"En mi caso el lipedema está bastante avanzado y puede provocar infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano", explica Castro en su mensaje en Instagram, al que acompaña de dos imágenes de su cambio físico reciente. 

Este martes, meses después de darse cuenta de que sufría esta enfermedad ha querido compartir con sus seguidores cómo avanza su preoperatorio. Castro ha perdido 15 kilos en 3 meses para no sufrir riesgos durante su futura operación. 

"Después de varios drenajes linfáticos y cuidados varios hemos reducido el edema y el volumen de las piernas más de 15 centímetros y con la dieta he bajado 15 kilos en 3 meses con ensayos, funciones, viajes y vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos", explica la actriz. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?