Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pablo Casado exige a Pedro Sánchez el cese "inmediato" de Pablo Iglesias

El juez ha pedido al Supremo que investigue al vicepresidente segundo por el 'caso Dina'

Ciudadanos ha registrado una petición para que Iglesias comparezca ante la Comisión Anticorrupción

El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado. / David Mudarra / PP (ACN)

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese "de inmediato" al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

Casado ha escrito este tuit en su perfil oficial nada más conocer que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha pedido al Tribunal Supremo que investigue al líder de Unidas Podemos por presuntos delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos en el caso Dina sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham.

"Debe cumplir la misma vara de medir que exigía en su moción de censura", ha añadido en el tuit.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, también ha recurrido a Twitter para pedir el cese de Iglesias.

"Sánchez no puede mantener ni un minuto a un vicepresidente investigado por tres delitos; hoy mismo debe cesarlo", ha recalcado la diputada por La Rioja antes de proclamar: "Ejemplaridad".

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido en la petición de cese, pero a su juicio el que debe dar el paso es Iglesias y dimitir, y así, cumplir su propio código ético.

La respuesta de Ciudadanos

Por su parte, Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, ha reclamado que Pablo Iglesias comparezca en la Comisión Anticorrupción del Congreso de los Diputados a raíz de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

"Los hechos son extremadamente graves", ha dicho Bal. "Si el señor Iglesias no estuviera aforado, si no fuese vicepresidente segundo del Gobierno, ya estaría imputado, formalmente investigado. El señor Iglesias que siempre hace mucha bandera de la igualdad, en este caso hace gala de la desigualdad".

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha confirmado que su formación acaba de registrar una nueva petición de comparecencia de Iglesias ante la Comisión Anticorrupción, "que preside el señor Errejón", según ha destacado.

"Ante los casos que últimamente han afectado a Podemos, Ciudadanos y el PP hemos tomado varias iniciativas. Los abogados de la cámara informaron favorablemente y dijeron que se podía abrir una comisión. ¿Qué hizo el PSOE? Ocultarlo y apoyar a Unidas Podemos a pesar de la gravedad de los hechos".

"Le pregunto al Gobierno de España, al señor Sánchez, ¿qué va a hacer ahora, cuando un juez de la Audiencia Nacional aprecia que el vicepresidente del Gobierno puede haber cometido tres graves delitos? Unidas Podemos daba lecciones sobre corrupción a los demás y ahora parece que declaraba falsos gastos electorales a través de la empresa Neurona, asociada al señor Monedero", ha añadido.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?