Política
CASO DINA

La ministra Yolanda Díaz, "convencida" de la inocencia de Pablo Iglesias

Primera reacción del Gobierno a la decisión del juez del caso Dina de pedir al Supremo que investigue al vicepresidente Pablo Iglesias por hasta cuatro delitos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. / DAVID OLLER BONILLA - EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sido la primera en el Gobierno de coalición de hablar sobre la decisión del juez del caso Villarejo, Manuel García-Castellón, de pedir al Supremo la imputación del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesiaspor revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en relación con el caso Dina. 

Más información

Díaz está "convencida" de la inocencia del vicepresidente segundo y cree que "no hay ninguna causa" contra el líder su partido. "Estoy tranquila y muy confiada en su inocencia. El tiempo como siempre hablará", ha señalado. Díaz ha asegurado que conoce "muy bien" al vicepresidente, al que ha transmitido su "solidaridad absolutamente personal", así como su "cariño y afecto", porque "lo que está viviendo el señor Iglesias y su familia es demasiado duro".

Desde Podemos, han manifestado su sorpresa ante la decisión del juez Manuel García Castellón. Fuentes de la formación morada han señalado a la SER que "no dan crédito" a la resolución del juez. "Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue", han ahondado.

Apoyo de María Jesús Montero

Ya esta tarde, la ministra Portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado este miércoles "todo el apoyo" del Gobierno al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón haya pedido al Tribunal Supremo que lo investigue por tres delitos.

"Respetamos a la Justicia y Pablo Iglesias sabe que tiene todo nuestro apoyo", ha subrayado la ministra portavoz tras abandonar el Pleno del Senado, al que ha acudido para conocer de primera mano las votaciones sobre los proyectos de ley de la Tasa Tobin y Tasa Google.

De esta manera se ha pronunciado Montero después de que el juez del 'caso Dina' haya acordado este miércoles elevar una exposición razonada al Tribunal Supremo para solicitar que investigue a Pablo Iglesias, por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación del delito en relación a la 'pieza Dina' que se investiga en el marco del conocido como 'caso Villarejo'.

Con todo, la ministra ha evitado pronunciarse sobre si considera que debe ser cesado de su cargo como pide del PP y ha insistido en que respetan los procedimientos judiciales y ha recalcado su apoyo al vicepresidente segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00