Baloncesto
Baloncesto

Pau Gasol: "En el próximo mes y medio descubriré si puedo volver a competir"

El pívot español afronta a sus 40 años la recta final de su rehabilitación con el foco puesto en "otros Juegos Olímpicos", aunque sin descartar del todo su retirada

Pau Gasol durante un entrenamiento / Getty Images

El pívot internacional español Pau Gasol se ha marcado un plazo de "mes o mes y medio" para saber si podrá regresar a las canchas o dar por finaliza su carrera profesional, interrumpida hace casi año y medio por una fractura por estrés en el pie izquierdo.

El mayor de los hermanos Gasol ha atendido a Efe en una entrevista en la que ha desvelado la evolución de su lesión en la recta final de la rehabilitación. "Esta pandemia, dentro de todo lo malo que nos ha traído, me está dando un poco más de margen para recuperar ese pie, y la progresión está siendo positiva. En el próximo mes o mes y medio, mi nivel de exigencia en la pista va a ser muy elevado, y ahí descubriré si puedo volver a competir", apuntó la leyenda del baloncesto nacional y de la NBA.

El jugador catalán, que en las próximas semanas incorporará "el contacto" en sus entrenamientos, no descarta su retirada si "hay alguna complicación o las cosas no van como tendrían que ir". De comprobar su buen nivel físico, Pau Gasol reconoció que su objetivo es "poder volver a competir al máximo nivel una temporada más y disputar, en Tokio, otros Juegos Olímpicos", aunque teniendo en cuenta ya sus 40 años.

Más información

"Sigo trabajando con ilusión en mi recuperación, pero hay que tocar con los pies en el suelo: llevo un año y medio alejado de la competición y ya no soy un chavalín", puntualizó, a pesar de sentirse "feliz" por su trayectoria si se diera el momento de dejar las canchas. "Llega un momento en que las cosas se acaban y las luces se apagan. A todos nos gustaría tener un final de ensueño, pero la mayoría de veces no es así. Por eso tienes que saborear cada partido, cada momento, cada día, viviéndolo como si fuera el último", indicó en su reflexión, en la que finaliza con convicción: "Estoy muy preparado para el siguiente capítulo de mi vida".

Su último gesto con Kobe

En esta nueva etapa ha aparecido el lado paternal de Pau Gasol, que nombró a su primera hija Elisabet Gianna en recuerdo a su excompañero Kobe Bryant, fallecido en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna. "Kobe y su familia significan mucho para nosotros. Ellos han pasado por una trágica pérdida, que además ha sido doble, y pensamos que esa era una buena manera de honrar a la familia y tenerla siempre muy cerca", cerró el español en este sentido.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00