Política
Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, sobre el 'caso Dina': "Ni como mera hipótesis concibo ser imputado por el Supremo"

El vicepresidente del Gobierno ha asegurado sentirse víctima de una persecución

La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo; habla con el vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias. / Moncloa Moncloa

Madrid

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha referido esta mañana a la resolución del juez del 'caso Dina' de elevar al Tribunal Supremo la causa para que se le investigue por hasta cuatro delitos. En una entrevista en Rac 1, Iglesias ha dicho que le parece "inconcebible" una posible imputación: "Absolutamente imposible, no va a ocurrir. Ni como mera hipótesis concebimos que pueda haber una imputación". El 'caso Dina' investiga el supuesto robo del teléfono móvil a una exasesora de Podemos

Más información

"Es demasiado evidente que ahí estaban los policías y los medios de comunicación de la cloaca para evitar que estuviéramos en el Gobierno. Y ahora que hemos entrado, es evidente que están usando todos los medios para hacer caer este Gobierno", ha explicado en la entrevista.

Iglesias ha dicho que en este país "todavía no han condenado ni imputado a nadie solamente por sus ideas" y ha enmarcado este caso en una "estrategia de persecución" contra él y Podemos.

El vicepresidente del Gobierno también ha subrayado que su formación sufre desde hace años una "persecución" y que con su entrada en el Ejecutivo, la derecha está dispuesta a utilizar "todos los medios, legales e ilegales" para tratar de hacer caer al Gobierno. Ha asegurado que sería "inconcebible" que en una democracia como la española, donde han ocurrido "cosas graves" pueda acabar como investigado en esta pieza, dado que es víctima y no hay ninguna prueba que sustente la solicitud del juez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00