Cine y TV
Pedro Cavadas

¿Hasta cuándo tendremos que llevar mascarilla? La predicción del doctor Cavadas sobre el futuro de la COVID-19

El médico Pedro Cavadas habla sobre la vuelta a la normalidad tal y como la conocíamos

Madrid

El doctor Pedro Cavadas ha visitado este jueves el El Hormiguero para hablar sobre la pandemia de la COVID-19, sobre cómo ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos y sobre cuál será nuestro futuro junto a él. Y es que, desde que se confirmaran los primeros casos del nuevo brote de coronavirus en nuestro país el pasado mes de enero, el doctor fue uno de los primeros que advirtió sobre la agresividad de este virus y sobre lo fácil que podía propagarse

Más información

Varios meses después de esta predicción, que contradecía la de las fuentes oficiales, el cirujano ha vuelto al programa presentado por Pablo Motos para que haga una nueva en torno a la vacuna de la COVID-19 y las mascarillas que nos acompañan en nuestro día a día. ¿Cuándo llegará la vacuna? ¿Cuándo podremos salir a la calle sin mascarilla? Una serie de preguntas a las que ha respondido de la forma más realista posible, tal y como le ha explicado al presentador.

¿Cuándo podremos salir a la calle sin mascarilla?: esta es la predicción del doctor Pedro Cavadas

Desde que el Gobierno anunciara el pasado mes de mayo que el uso de mascarillas debía ser obligatorio tanto en la vía pública como en espacios cerrados, muchas han sido las personas que se han preguntado hasta cuándo tendremos que llevar mascarilla. Mientras que algunas creen que todo volverá a la normalidad en verano de 2021, otras prefieren ser más precavidas y no auguran una vida sin mascarillas hasta bien entrado el 2022. 

¿Y cuál es la opinión del doctor Cavadas? Según ha explicado el cirujano, tendremos que esperar al menos dos años para comenzar a quitarnos la mascarilla. Sin embargo, eso no querrá decir que volveremos a la normalidad anterior a la COVID-19. Bajo su punto de vista, el uso de este tipo de prendas seguirá siendo opcional para la sociedad hasta que se apruebe la vacuna contra el nuevo brote del coronavirus.

La pandemia ha contagiado a 37 millones de personas y acabado con la vida de un millón

Bajo su punto de vista, el uso de mascarillas será obligatorio hasta que se encuentre una vacuna eficaz contra la COVID-19 que pueda controlar una pandemia que ha contagiado a cerca de 37 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de más de un millón. Sin embargo, y si queremos una vacuna eficaz contra la misma, todavía tendremos que esperar. Según ha explicado el médico, es imposible tener una vacuna segura y testada para pasado mañana. 

Por todo ello, y para poder contener la enfermedad lo máximo posible, el doctor Pedro Cavadas augura que seguiremos necesitando la mascarilla en nuestro día a día durante los dos próximos años. Y es que, ante la falta de una vacuna, esta prenda se convierte en una de nuestras mejores aliadas contra la COVID-19.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00