Internacional

La respuesta del primer ministro portugués sobre Madrid que ha provocado la risa de Pedro Sánchez

Al ser preguntado por la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid

La respuesta del primer ministro portugués sobre Madrid que ha provocado la risa de Pedro Sánchez

La respuesta del primer ministro portugués sobre Madrid que ha provocado la risa de Pedro Sánchez

Madrid

Este sábado, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el primer ministro portugués, António Costa, se han reunido en la Cumbre Ibérica celebrada en la ciudad lusa de Guarda. Una reunión que coincide un día después de la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid y varias ciudades de la comunidad madrileña para contener el aumento del coronavirus. Sobre esto le han preguntado a Costa, y la respuesta del portugués ha hecho reír al presidente español.

"Me gustaría saber por qué no se ha declarado antes el estado de alarma si el gobierno consideraba que la presidenta madrileña Díaz Ayuso no estaba haciendo nada tal y como afirmó ayer el ministro Illa", ha cuestionado una periodista española durante el turno de preguntas. "Sobre Madrid no voy a contestar porque está un poco lejos de la frontera", ha respondido António Costa. La risa de Pedro Sánchez se ha colado en los micrófonos.

Además, los jefes de Gobierno de España y Portugal descartaron un nuevo cierre de la frontera terrestre común para atajar el avance de la COVID-19. "No contemplamos en absoluto el cierre de fronteras", afirmó Pedro Sánchez en rueda de prensa conjunta con Costa durante la XXXI Cumbre Hispano-Lusa que se celebra hoy en Guarda (norte de Portugal). Sánchez insistió en que "cualquier decisión que se tome será consensuada con el Gobierno portugués", ya que lo importante es "dar una respuesta común" para combatir la COVID, tanto en el marco ibérico como en el contexto europeo.

António Costa calificó de "ejemplar" la articulación del cierre de la frontera común entre marzo y julio pasados pero insistió en que no se bloqueará de nuevo porque "la situación es diferente". El primer ministro luso evitó valorar la evolución de la pandemia en España y subrayó que "no es el momento para juzgar, es momento de apoyar, ayudar, ser solidarios, intentar hacer siempre lo mejor porque estamos combatiendo un enemigo que no conocemos". Para Costa, "hay que intentar aprender unos de los otros y ayudarnos mutuamente", "nadie tiene soluciones mágicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00