Sociedad
Viral Internet

"Es el Chiquito de la Calzada del Senado": así califican en Twitter a un senador del PP

El senador habla del "coranuvirus" en su intervención y la cara del ministro de Sanidad, Salvador Illa, lo dice todo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la intervención de Alarcó. / Senado de España

Madrid

La nueva denominación que el senador del PP Antonio Alarcó ha dado al "coranovirus" ha triunfado en redes. El "Chiquito de la Calzada del Senado", como muchos usuarios lo han calificado, intervino este martes en la Cámara Alta para hacer referencia a la situación actual de la pandemia de COVID-19.

Aunque el ministro de Sanidad, Salvador Illa, agradeció que el tono de Alarcó fue "respetuoso" y "encomiable", su cara durante las declaraciones del senador lo decía todo. "Siete coranovirus en los últimos diez años", "el coranuvirus es nivel 4" o "misin tu du" son algunos de los gazapos de la intervención de Alarcó que destaca un vídeo compartido en Twitter. 

"Ya no sé cómo se dice", indicaba una tuitera, confundida después de las numerosas veces que el senador se equivoca al referirse al coronavirus. Lo hacía en respuesta al diputado de EH Bildu Oskar Matute, quien se declaraba "fan, muy fan" del montaje. Su tuit acumula ya miles de retuits y 'me gusta', además de cientos de comentarios. Estos son algunos de los más jocosos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00