Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Un 51% menos de tráfico tras la declaración del estado de alarma

Según datos de la DGT la circulación por carretera se desplomó ayer cuando comenzaron los controles de tráfico de la Policía y de la Guardia Civil

Los datos se han comparado con el puente de Pilar del año 2015 que cayó también en festivo

Agentes de policía municipal durante un control efectuado en la Carretera de Castilla sentido salida, a la altura del Club de Campo, en Madrid, (España), a 10 de octubre de 2020

Agentes de policía municipal durante un control efectuado en la Carretera de Castilla sentido salida, a la altura del Club de Campo, en Madrid, (España), a 10 de octubre de 2020 / Ricardo Rubio (Europa Press)

El tráfico en las carreteras de Madrid y en las salidas de la capital ha bajado de forma considerable tras la declaración del estado de alarma. Según datos de la DGT, la Dirección General de Tráfico, la circulación a la entrada y salida de Madrid bajó ayer desde primera hora de la tarde en más de un 50%.

La DGT ha comparado los datos de este viernes con los del año 2015 porque fue el último puente de Pilar donde el festivo cayo en lunes como este año. Desde las 00.00 del viernes hasta las 15:00 de la tarde del viernes el tráfico de salida solo se había reducido en un 14,7% comparado con el año 2015. Sin embargo la circulación de coches baja de forma considerable a partir de las 15.00h de la tarde exactamente en el momento en el que se despliegan 7.000 agentes de Policía Nacional y de Guardia Civil en las salidas de Madrid y en las autovías y radiales.

Son datos del Ministerio del Interior que de momento no ha hecho balance de las propuestas de sanción que se han tramitado en las últimas horas a los ciudadanos que se han saltado el confinamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?