Deportes
Rafa Nadal

Ivanisevic recula tras la victoria de Nadal: "Exageré, me ha demostrado que estaba equivocado"

El entrenador de Djokovic, que hizo unas declaraciones muy polémicas en la previa del partido señalando que Rafa no tendría opciones, ha lamentado sus palabras tras el resultado

Goran IvanisevicGetty Images

Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, incendió las redes con sus declaraciones previas a la final de Roland Garros descartando por completo que Rafa Nadal pudiese levantar su decimotercer trofeo del torneo parisino. Exactamente el serbio dijo: "Novak y Rafa se van a enfrentar en la final y estoy totalmente seguro de que Nadal no tiene posibilidades. Las condiciones de la pista benefician mucho a Novak. Sé que me la juego mucho diciendo esto, pero Djokovic es el principal favorito. Su cuerpo y mente están en perfectas condiciones", sentenció.

Pues 24 horas ha tardado en recular y modificar sus palabras respecto a la gran final. Nadal dio una exhibición sin conceder ni un solo set, llegando a hacerle un 'rosco' - 6-0 - al nº1 del mundo y dejando en evidencia las declaraciones de su entrenador. El mismo medio al que le dedicó esas palabras sobre las pocas opciones del español en la final ha sido el mismo en el que ha reculado y ha explicado el porqué de esas palabras.

"Es muy fácil jugar la carta fácil y decir que 'ya veremos', o que 'el ganador será el mejor jugador del día'. Lo dije tal y como lo sentía. Nadal ha demostrado que estaba totalmente equivocado, por supuesto. Ahora toca pasar página", afirmó el entrenador de 'Nole', apelando al sentimiento con el que verbalizó unas palabras que dieron mucho de lo que hablar en redes sociales, y por las cuales tras la conquista de Rafa de un nuevo Roland Garros, provocaron la mofa sobre ellas.

Más información

"Desde luego que lo que ha conseguido Rafa en París es quizás el mayor logro de la historia del deporte [...]" llega afirmar ahora Goran Ivanisevic, que confía tanto en su pupilo como en el balear para que superen a Federer en número de Grand Slams y victorias. Eso sí puntualiza que a pesar del dominio de Nadal en París, 'Nole' domina otros territorios, algo que ha definido así: "Al igual que Rafa es el Rey de París, él es el Rey de Melbourne y es el favorito allí. Dentro de poco romperá el récord de semanas como número uno", afirma.

Tanto Charly Moyá como Toni Nadal evaluaron anoche en el último tramo de carrusel deportivo las precipitadas palabras de Ivanisevic, y llegaron a la misma conclusión que es que "en su caso no las habríamos hecho", algo lógico sabiendo cómo se desarrolló la final. Nadal entra de lleno en el debate por ser el mejor tenista de la historia, igualando el número de Grand Slams de Roger Federer. 

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00