Deportes
Tenis

El mensaje de la mujer de Djokovic y la victoria de Nadal que está dando la vuelta al mundo

Jelena Djokovic lanza un cariñoso y deportivo mensaje sobre el balear tras haber perdido su marido la final de Roland Garros

Novak y Jelena Djokovic, en una pista de tenisGetty Images

Madrid

La esposa de Novak Djokovic, Jelena, ha mandado un mensaje en Twitter felicitando a Rafael Nadal por su victoria frente a su marido, Novak Djokovic, actual número uno del mundo, en la final de Roland Garros.

"Amor y respeto por la maravillosa familia Nadal. ¡Qué hazaña tan increíble! Enhorabuena a la familia Nadal, su equipo y a todos los fans", ha escrito en la red social la directora de la Fundación Novak Djokovic. El tuit tiene ya decenas de miles de interacciones. 

Su siguiente mensaje fue para su marido: "Te apoyamos, amor. Muy, muy orgullosos de ti. Siempre contigo, vamos a superarlo", escribió en Twitter, en inglés y serbio, junto a una foto de ambos tenistas hecha desde las gradas.

El triunfo de ayer de Nadal, que consiguió ganar su decimotercer Roland Garros y vigésimo título de Grand Slam. igualando así el palmarés de Roger Federer en el torneo parisino, mereció los elogios de numerosos atletas, entre ellos del propio Federer y de Djokovic.

El serbio, número uno del mundo, aseguró sobre Nadal que es "el rey de la tierra batida", algo que, aseguró, "sufrió" en carne propia.

Este lunes, la prensa serbia calificó la derrota de Djokovic como "la más grave" de su carrera.

Rafa vuelve a su mejor momento

Más información

El brillo de Roland Garros, el torneo más importante de su carrera, deja en segundo lado la carrera que el español Rafael Nadal mantiene con el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic por acabar como el tenista con más Grand Slam en sus vitrinas.

Con su decimotercera corona en París, el español asienta su hegemonía sobre la tierra batida, pero la carrera por acabar en la cima tiene otras claves.

Nadal, Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo

El Gobierno de España ha concedido este martes a Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima distinción que puede conceder a un deportista español y que llega dos días después de que el tenista se coronase campeón en Roland Garros por decimotercera ocasión en su carrera.

"Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecedisímo para uno de nuestros orgullos nacionales", explicó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00