Deportes
Real Madrid

Poco más de una semana para el día 'D': el secreto del Real Madrid para conquistar LaLiga

Los blancos han sacado al menos un punto en el Camp Nou en las últimas seis ligas que ha ganado

La última vez que acabó primero en LaLiga habiendo perdido en el Camp Nou fue en el año 2000

Kroos y Messi pelean por un balón en el Clásico del Camp Nou de la pasada temporada / LLUIS GENE/AFP via Getty Images

Madrid

Tras un poco esperanzador parón de selecciones para los nuestros, este fin de semana vuelve la ilusión de LaLiga, del fútbol de clubes, y lo hace con el empujón del escaparate del Clásico que se disputará la próxima jornada, el día 24. Desde que este martes se anunció la fecha y hora final para el Barcelona – Real Madrid (16:00), el gran enfrentamiento de nuestro fútbol ya empieza a rondar por la cabeza de todos.

Más información

Especialmente estará en la de Zidane que, Cádiz y Champions por medio, a buen seguro ya planea cómo meter mano al nuevo Barça de Koeman. Y es que el entrenador del Real Madrid es consciente de la importancia que tiene año a año no perder en el Camp Nou.

Para mayor claridad, basta con mirar las últimas seis ligas conseguidas por los merengues: en todas se sacó al menos un punto en el Camp Nou. En la 19/20 el resultado fue empate a cero, en la 16/17 también se firmaron tablas, la 11/12 trajo una victoria blanca en Barcelona, igual que en la 2007/2008. En la 2006/2007 y la 2002/2003 el Barcelona – Real Madrid liguero acabó en empate.

Tenemos que remontarnos al siglo pasado, el año 2000, para encontrar la última vez que el Real Madrid perdió en el Camp Nou y terminó ganando LaLiga.

La tarea pendiente del Real Madrid es ser más regular en LaLiga y previsiblemente el momento perfecto para seguir afrontando ese objetivo es con el trono en vigencia. Desde la 2006/2007 y la 2007/2008, el Real Madrid no ha ganado dos ligas seguidas, algo que contrarresta sobremanera con los datos del rival eterno, rey moderno del campeonato doméstico con 10 conquistas en las últimas 16 temporadas.

También en el enfrentamiento individual mandan los culés, que han ganado en 15 de los últimos 30 partidos ligueros entre ambos, por ocho victorias del Real Madrid y siete empates. En el Camp Nou, los blancos solo se han llevado todos los puntos en tres de las últimas 15 visitas: 2007/2008, 2011/2012 y 2015/2016.

En el comienzo de la presente campaña tanto Barcelona como Real Madrid se han dejado un empate, los primeros en tres partidos y los segundos en cuatro, y tras la sexta jornada y la Champions volverán a enfrentarse en el partido más icónico de nuestro fútbol y, demostrado está, vital para las aspiraciones en LaLiga.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00