Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sesiones control Gobierno

Macarena Olona llama "matón" a Pablo Iglesias y encadena una batería de insultos hacia el vicepresidente

La diputada de Vox carga duramente contra Podemos y sus causas judiciales durante la sesión de control

Olona, a Iglesias: "Ni ese tono contenido, ni ese moño, podrán esconder al auténtico coletas, que aspira a aparecer en los telediarios con chándal bolivariano" / CADENA SER

El cara a cara entre la diputada de Vox Macarena Olona y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la sesión de control va subiendo de tono cada semana. Este miércoles, la portavoz del partido de ultraderecha ha empleado una serie de descalificativos contra el ministro que sobrepasan la línea de lo personal, referencias a su moño incluidas. "Ahora que deja la nuca más despejadita, ¿lo nota?, es el aliento de la justicia", ha comenzado su intervención, para seguir con una lectura particular de las causas judiciales que tiene abiertas Podemos en estos momentos. Ha acusado a la formación morada de concurrir a las elecciones 2019 "bajo una gran farsa, dopados por una financiación ilegal procedente de una narco dictadura" y de "inventar una inexistente campaña de una mafia parapolicial con tentáculos en la prensa que tenía como único objetivo" destruir a su líder.

Tras parafrasear al exabogado de Podemos que ha llevado al partido a los tribunales cuando declaró que Iglesias "un equipo a sueldo para cargarse a los jueces y personas que lo atacan" y que "hay mucho loco y mucha kale borroka en Podemos", la propia Olona ha empezado a insultar directamente al vicepresidente: "Usted señor Iglesias es un auténtico matón porque practica el matonismo político. Me da igual lo que tenga que decir porque la realidad es que usted no me engaña ni engaña a Vox. Le puedo asegurar que ni ese tono contenido, ni ese moño, podrán esconder al auténtico coletas, que aspira a aparecer en los telediarios con chándal bolivariano", ha sentenciado.

Iglesias ha defendido que el Gobierno condena "todo tipo de amenazas, vengan de donde vengan y se dirijan a quien se dirijan" y le ha recordado a Olona que, precisamente, las amenazas de muerte denunciadas por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón provienen de cuentas vinculadas a la extrema derecha y Vox y que el Ministerio del Interior ya lo está investigando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?