Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Bélgica

Bélgica impone el toque de queda en todo el país por el aumento de casos de coronavirus

Bélgica decreta el toque de queda nocturno en todo el país y cerrará bares y restaurantes durante cuatro semanas por el avance del coronavirus en el país, que registra una de las mayores tasas de incidencia acumulada del continente europeo

Terrazas vacías en la Grand Place de Bruselas

Terrazas vacías en la Grand Place de Bruselas / FRANCOIS LENOIR (REUTERS)

Bélgica decreta el toque de queda nocturno en todo el país y cerrará bares y restaurantes durante cuatro semanas por el avance del coronavirus en el país, que registra una de las mayores tasas de incidencia acumulada del continente europeo.

Todos los bares y restaurantes belgas se verán obligados a cerrar durante cuatro semanas, tal y como ha afirmado este viernes el gobierno federal para hacer frente a una segunda ola creciente del coronavirus que deja a los hospitales belgas a punto de quedarse sin camas.

El gobierno belga también ha decidido imponer un toque de queda desde la medianoche hasta las 5 de la mañana durante un mes. "Este virus está afectando a nuestro país de una manera muy dura", dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo, en una rueda de prensa después de una reunión de cinco horas.

"Las próximas semanas serán muy difíciles pero debemos tomar esas medidas para evitar lo peor". Las medidas durarán al menos cuatro semanas a partir del 19 de octubre, con una revisión de su impacto después de dos semanas.

Las medidas también incluyen reducir a solo una la cantidad de personas que los belgas pueden quedar fuera de sus hogares y una petición de volver al teletrabajo para la mayoría de empleados. Además, la venta de alcohol estará prohibida desde las 20:00 horas. 

El país, de 11 millones de habitantes, tiene la segunda tasa de infección per cápita más alta de Europa después de República Checa. Las nuevas infecciones se duplican cada semana y alcanzaron los 10.000 casos este martes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?