Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Caso Gürtel

La mujer de Luis Bárcenas no ingresará con su marido en Soto del Real

Instituciones Penitenciarias vacía la prisión de mujeres para tener más módulos de aislamiento para el COVID

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, sale de su domicilio, acompañada de su hijo Willy Bárcenas un día después de conocer que podría entrar en prisión por la trama Gürtel.

La mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, sale de su domicilio, acompañada de su hijo Willy Bárcenas un día después de conocer que podría entrar en prisión por la trama Gürtel. / Europa Press (Europa Press)

Rosalía Iglesias, la mujer de Luis Bárcenas, no va poder ingresar en la prisión del Soto del Real junto con su marido. Era una de las opciones si la futura interna lo hubiese decidido pero Instituciones Penitenciarias ha decidido en las últimas horas "vaciar" la prisión de Soto del Real de mujeres.

El argumento que da Prisiones es conseguir más módulos de aislamiento ante posibles casos de COVID-19. Soto del Real es uno de los escenarios penitenciarios con más casos de contagios y se quiere conseguir más espacios de aislamiento.

Actualmente en Soto del Real hay 21 mujeres que se van a repartir entre las cárceles de Extremera, Madrid I y Brieva. En cuanto a los casos de COVID ha llegado a haber en las últimas semanas 77 casos pero ahora mismo hay 48 personas recuperadas. Además hay cuatro módulos que están todavía en aislamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?