Deportes
Liga Santander

El Cádiz pone en jaque al Real Madrid y logra una victoria histórica

Un gol del 'Choco' Lozano le ha dado los tres puntos a los gaditanos tras un mal encuentro de los de Zidane

Vinicius y Benzema durante el partidoGetty Images

El Cádiz ha logrado una victoria para la historia, por primera vez, los gaditanos vencieron al Real Madrid como visitantes, gracias a un gol del Choco Lozano en la primera mitad, en uno de los peores partido del Real Madrid con Zidane en el banquillo.

La primera mitad en Valdebebas entre Cádiz y Real Madrid fue para sorpresa de todos bajo dominio gaditano, Negredo en dos ocasiones y Cala a la salida de un córner tuvieron las más claras en los primeros veinte minutos del partido que demostraron el nivel espectacular de Thibaut Courtois en la portería blanca, como uno de los guardametas en mejor momento de toda Europa, y que charló con Manu Carreño en El Larguero el pasado miércoles.

El Choco’ Lozano abrió la lata para los visitantes, que después de cuatro ocasiones muy claras, se les acababan las oportunidades para adelantarse. El 1-0 de un exculé, por su etapa en el filial del Barça, aprovechó una muy buena jugada combinativa para poner a los de Álvaro Cervera por delante, con merecimiento, en frente a un Real Madrid con muy malas sensaciones.

Asensio, Militao, Casemiro y Fede Valverde fueron los cuatro cambios que Zidane introdujo en la segunda parte para cambiar radicalmente la imagen de un pobre Real Madrid en los primero cuarenta y cinco minutos. Una de las imágenes de la segunda mitad fue la de Sergio Ramos con una bolsa de hielo enorme en su rodilla derecha, después de una acción polémica con Lozano en la que se jugó la expulsión.

Vinicius revolucionó el tramo final del partido y de cabeza tuvo el empate, sin fortuna. Apareció Ledesma, el portero del Cádiz en los últimos minutos, cuando la muralla amarilla seguía resistiendo. Una de las estadísticas que más llamaron la atención en los últimos minutos fue que el primer disparo del Real Madrid a puerta no llegó hasta los últimos diez minutos.

La polémica del partido

Sergio Ramos se jugó la expulsión después de propinar una patada al Choco Lozano antes del término de la primera mitad. El jugador del Cádiz batallaba con el andaluz, con el que libró una guerra en los cuarenta y cinco minutos iniciales, y Ramos le pegó una patada sin disputar el balón. Para muchos de nuestros analistas en Carrusel Deportivo, el árbitro pudo expulsar al capitán del Real Madrid, sin embargo ni siquiera el VAR entró para resolver dicha acción.


Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00