Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Pedro Sánchez se reunirá la semana que viene con el Papa Francisco en el Vaticano por primera vez

El presidente del Gobierno y el pontífice se reunirán después de la visita de la ministra González Laya con el secretario de Estado del Vaticano para participar en el Foro Hispano-Italiano

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Pool (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el Papa Francisco en El Palacio Apostólico Vaticano, según confirman fuentes de Cadena SER. El encuentro tendrá lugar la semana que viene, en concreto, después de la moción de censura que presentará Vox en el Congreso el próximo miércoles.

Sánchez y el pontífice se reunirán por primera vez, en un contexto donde hay muchos temas conflictivos con la Iglesia encima de la mesa. Entre los asuntos que figuran en la agenda gubernamental, están la ley de memoria democrática, la reforma de la ley del aborto, el proyecto de la ley de eutanasia o la reforma educativa, además de los temas de impuestos como el pago del IBI y la financiación de la Iglesia.

Sin embargo, el proceso de acercamiento del Gobierno a Roma está siendo progresivo desde hace meses, con encuentros y reuniones del Gobierno con la cúpula eclesiástica en España y también con los representantes vaticanos.

De hecho, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, se reunirá el próximo martes en el Vaticano con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, responsable de las relaciones exteriores de la Santa Sede, ha informado su Departamento. González Laya viaja a Roma el lunes y el martes de la próxima semana para participar en el Foro Hispano-Italiano que está previsto que clausuren el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo italiano, Giuseppe Conte.

La anterior visita de un miembro del Gobierno español al Vaticano fue hace poco más de un año, cuando la vicepresidenta Carmen Calvo acudió con motivo del Consistorio Público para la creación de 13 nuevos cardenales, entre ellos, dos españoles y pudo intercambiar un saludo "cordial" con el Papa Francisco y con el cardenal Parolin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?