Tribunales
Caso Dina

Iglesias pide a la Audiencia que anule la petición de imputación del juez García-Castellón

El vicepresidente segundo recurre la petición de imputación ante la Sala Penal de la Audiencia y carga contra García-Castellón por elevar la exposión razonada al Supremo

Asegura que es "arbitraria e injustificada" y "carente de elementos fácticos"

El vicepresidente tercero del Gobierno, Pablo Iglesias, interviene durante la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso / Mariscal EFE

Madrid

En un nuevo escrito, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias recurre la exposición razonada del juez Manuel García Castellón en un recurso de apelación presentado ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. En el escrito, de 23 páginas y al que ha tenido acceso la Cadena SER, pide que se declare nula la exposición razonada elevada al Tribunal Supremo el pasado 7 de octubre por "arbitraria y absolutamente injustificada" y "carente de elementos fácticos".

Iglesias carga contra los argumentos del magistrado y lo hace en parte basándose en el auto de la Sala de lo Penal donde instaba al juez de instrucción a devolverle la condición de perjudicado. Entiende que el juez ha vulnerado su derecho de defensa ya que tenía que haberse inhibido a favor de los juzgados de instrucción de Plaza Castilla y no lo ha hecho "para poder articular una actuación procesal que no le correspondía".

Iglesias insiste en los argumentos de su recurso presentado en su día ante la Sala de lo Penal. Señala que no hay pruebas que sustenten las "hipótesis alternativas" de García-Castellón y pide que se ponga el foco en la trama del excomisario José Villarejo y su conexión con la anterior Dirección Adjunta Operativa. En este sentido, rechaza que se haya agotado la investigación y pide profundizar en esa tesis en el 'Caso Dina' que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham y la publicación de parte del contenido alojado en la tarjeta SIM en varios medios de comunicación, principalmente en OK Diario.

En el escrito, Iglesias considera que la instrucción ha sido "arbitraria en cuanto a las diligencias a realizar" y reprocha que el juez no haya escuchado a "ninguno del os letrados respecto a los que se pretende sean ahora citados por el Supremo". 

Además, trata de desmontar los cuatro delitos de los que se le acusa. Entre ellos, el de descubrimiento y revelación ya que no hay denuncia de Bousselham, quien "siempre ha expresado que Pablo Iglesias es perjudicado y víctima como ella".

Sobre la destrucción de la tarjeta SIM, atribuye el lijado a los trabajos de recuperación llevados a cabo por la empresa londinense a la que Bousselham encargó la recuperación del contenido, como recoge el informe policial y el informe forense de la empresa solicitados en su día por García-Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00