Sociedad
Agresiones sanitarios

"Después dicen que se les pega": usuarios justifican las agresiones a los sanitarios por la falta de atención

Una mujer carga contra los sanitarios diciendo que son "la vergüenza del país" cuando le indican que debe hacer la consulta telefónica y los usuarios se suman con críticas deplorables

Una sanitaria derrotada por la pandemia. / GettyImages GettyImages

Madrid

Durante la primera oleada de coronavirus en los meses de inviernos, muchos sanitarios denunciaron el acoso de algunos vecinos, que ante el miedo al contagio, escribían cartas y enviaban mensajes a los profesionales que vivían en la misma comunidad para que abandonaran sus casas ante el "riesgo añadido" por la exposición al virus durante sus jornadas de trabajo.

Más información

Avisos en el portal, pintadas en la fachada o incluso amenazas en el coche, fueron algunos de los episodios que tuvieron que aguantar algunos sanitarios durante la pandemia. Pero si creíamos haberlo visto todo, los comentarios de unos usuarios en redes sociales te dejarán atónito.

Y es que, ante la crispación por la falta de atención en atención primaria, debido al protocolo establecido en las consultas para evitar la afluencia de gente en los centros de salud y la asistencia telefónica ha llevado a algunas personas a sacar lo peor del ser humano.

"Son una vergüenza para el país"

"Con esta situación no nos quieren ver. Están en consulta y no nos quieren ver", era la respuesta de un usuario que se sumaba a la crítica de una mujer que denunciaba que no atendían a su hija presencialmente y cargaba contra los sanitarios. Incluso les acusaba de "no trabajar lo suficiente" y ser "una vergüenza para el país".

"Todos tendríamos que actuar igual. Que trabajen como trabajamos todos, que ya está bien, y que atiendan a las personas. Que no vamos por gusto", escribían como respuesta. En esta línea, otra usuaria aplaudía la actitud de la mujer y aseguraba que "mientras todos están trabajando, ellos son la excepción".

Pero la cosa no quedó ahí. El tono de los comentarios cada vez era más ofensivo y hasta llegaban a justificar las agresiones a los sanitarios. "Serán hijos de la gran puta. No mirar a una niña. ¿Entonces qué es lo que hacen? Nada como siempre", espetaba uno, mientras que otros iban un paso más allá al apoyar las agresiones físicas sufridas por el colectivo: "Después dicen que les pegan y con motivos".

Por su parte, un usuario de Twitter, al no dar crédito, recopilaba y publicaba parte de estos comentarios con la intención de visibilizar este problema latente. "En referente a la atención primaria y las consultas telefónicas. Nos está quedando una sociedad estupenda", denunciaba de forma irónica.

Y bastantes compañeros de profesión, lamentaban la situación y mostraban su rechazo a actitudes de ese tipo. "Que asco de personas y lo más triste es que realmente existe un porcentaje no despreciable de personas que piensa de esa forma", comentaba, a la vez que otros señalaban: "Qué triste" o "Qué pena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00