Fútbol
Champions League

Savic desvela cómo puede hacer sufrir el Atlético al Bayern en la Champions

"Ante el Bayern siempre han sido partidos muy difíciles y duros, pero estamos listos", asegura el central rojiblanco

Savic, ante Lewandowski, en un duelo de la temporada 2016-17. / Getty Images

Stefan Savic, defensa del Atlético de Madrid, consideró este lunes como "clave" una defensa "muy bien organizada de todo el equipo" en el partido de la Liga de Campeones del miércoles contra el Bayern de Múnich, al que el conjunto rojiblanco puede hacer sufrir con su calidad de medio del campo hacia adelante.

Más información

"La Champions siempre nos motiva. Es el estreno más difícil, porque jugamos en el campo del campeón de Europa, pero yo creo que el grupo está listo y que podemos competir contra ellos. La clave es tener una defensa muy bien organizada de todo el equipo y luego con la calidad que tenemos del medio centro hacia adelante yo creo que podemos hacer que el Bayern sufra", dijo a los medios del club.

"Veo al vestuario y al equipo muy ilusionado y muy motivado por el comienzo de la Champions League. Esperemos que podamos hacer un buen resultado en el primer partido", explicó el central, que vivió en 2015-16 la clasificación del Atlético para la final del torneo con una derrota por 2-1 en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich.

"En 2015-16 jugamos ahí, perdimos, pero pasamos a la final. Tenemos buenos recuerdos. Y luego hemos jugado una vez en la fase de grupos en este campo y siempre han sido partidos muy difíciles y duros, pero estamos listos", continuó el defensa, que será titular en Alemania en el comienzo de esta edición del torneo europeo.

Además del Bayern de Múnich, el Atlético también comparte cuarteto con el Lokomotiv de Moscú ("Lo conocemos muy bien, sabemos que el viaje ahí es duro por el cambio de temperatura y que van a ser partidos difíciles", dijo) y el Salzburgo, del que valoró que es un "equipo joven, muy competitivo y que seguro va a luchar".

Diego Costa es baja

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y no podrá disputar el próximo partido de su equipo ante el Bayern.

"Diego Costa tuvo que ser sustituido en la segunda mitad del encuentro que disputó nuestro equipo en Balaídos ante el RC Celta. El delantero se ha sometido a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra que han dictaminado que nuestro delantero sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y queda pendiente de evolución", explicó el Atlético en un parte médico.

Goleadores en racha

El dúo formado por Thomas Müller y Robert Lewandowski espera en estado de gracia el partido del miércoles en el que el Bayern enfrentará al Atlético en la primera jornada de la Liga de Campeones, en la que los bávaros defienden el título conquistado el pasado verano.

El último partido de la Bundesliga fue una muestra del momento en que se encuentra la dupla bávara. El Bayern se impuso por 0-4 al Arminia Bielefeld, con dos goles de Müller y dos de Lewandowski, y tres de los cuatro tantos fueron una coproducción de los dos goleadores.

Los registros goleadores de Lewandowski han sido siempre buenos. De hecho, con 243 goles en 325 partidos es el tercer goleador histórico de la Bundesliga -por detrás de Gerd Müller y Klaus Fischer- y un promedio de 0,75 goles por partido.

Además de ello, en la última temporada mejoró sus habituales registros goleadores. Fue goleador en la Bundesliga con 34 goles en 31 partidos, se perdió dos por lesión y de la Liga de Campeones, con 15 goles en 10 compromisos En esa temporada ha seguido por el mismo camino y ha marcado ya 7 goles en cuatro jornadas de la Bundesliga.

Lewandowski no solo encabeza la tabla de goleadores del torneo alemán sino que, con cinco pases para gol, encabeza también la clasificación de asistencias. Müller, por su parte, se convirtió este fin de semana en el mejor asistente de la Bundesliga, desde que empezó a contabilizarse esa clasificación en 1989, con 15 pases de gol.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño y los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido. Consulta el calendario y los resultados de la Liga Santander. Y el calendario y los resultados de la Liga SmartBank. Además, todo sobre la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00