Gente
Jesús Vázquez

"Si no saben hacerlo, váyanse": la crítica de Jesús Vázquez a la clase política por su gestión de la crisis

Jesús Vázquez lamenta la muerte de 222 personas durante estos últimos días con una publicación de Instagram en la que critica a los distintos partidos políticos

Jesús Vázquez en una fotografía de archivo. / Getty Images

Madrid

El presentador de televisión Jesús Vázquez ha criticado duramente a la clase política por su gestión de la crisis de la COVID-19 desde que se decretara el primer caso el pasado mes de enero en La Gomera. Todo ello a través de una publicación en su cuenta de Instagram, dirigida a los líderes de los prinicipales partidos políticos, mediante la que les invita a que arrimen el hombro para hacer frente a la enfermedad o a que dejen su lugar a quienes realmente quieran hacerlo.

Más información

En primer lugar, el presentador informa que durante las últimas horas han fallecido 222 personas en nuestro país como consecuencia de la COVID-19. Sin embargo, y a pesar de que es una cifra de muertos muy elevada, Vázquez lamenta que apenas fuera noticia en los principales medios de comunicación y en las distintas redes sociales: "222 familias destrozadas que ni siquiera pudieron despedirse de los suyos".

"¿Y mientras, ustedes, ¿qué hacen?": la crítica de Jesús Vázquez a la clase política

Lamenta también que los sanitarios lleguen cada día a sus casas deprimidos ante la imposibilidad de hacer nada por la vida de estas personas como consecuencia de falta de recursos: "Ayer, miles de sanitarios a los que ustedes les encanta llamar héroes, mientras les dejan sin recursos ni armas para combatir esta plaga, llegaron a sus casas deprimidos, furiosos y exhaustos, con la frustración en sus corazones de haber perdido otras 222 almas".

A continuación, el presentador explica que, mientras la clase política no deja de montar "espectáculos bochornosos" en el Congreso, la sociedad no para de sacrificarse para hacer frente a una pandemia que ha contagiado a 921.374 personas y acabado con la vida de 33.553: "Incluso aunque se pierdan nuestros negocios o nuestra vida se vaya al traste, nosotros cumplimos. Y mientras, ¿ustedes qué hacen?".

"Guarden los garrotes y empiecen a arrimar el hombro de una vez"

Después de asegurar que el comportamiento de la gran mayoría de la sociedad es ejemplar a la hora de hacer frente a la COVID-19, Jesús Vázquez ha criticado a la clase política por no hacer lo propio en el Congreso: "Asistimos cada día al espectáculo bochornoso de su mediocridad, de su incapacidad, de su ansia de poder, a sus trifulcas barriobajeras que han convertido el Congreso en una corrala, arrastrando por el fango la institución que nos representa".

Por todo ello, el gallego pide a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Inés Arrimadas, a Pablo Casado y a Santiago Abascal que ayuden o se aparten. Bajo su punto de vista, los políticos deberían dejar de lado sus "ridículas reyertas" y ponerse a remar juntos para hacer frente a la crisis de la COVID-19 y salvar a España del abismo económico al que se enfrenta: "Guarden los garrotes y empiecen a arrimar el hombro de una vez, y si no saben hacerlo, señorías, váyanse".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00