Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Jesús Vázquez

"Si no saben hacerlo, váyanse": la crítica de Jesús Vázquez a la clase política por su gestión de la crisis

Jesús Vázquez lamenta la muerte de 222 personas durante estos últimos días con una publicación de Instagram en la que critica a los distintos partidos políticos

Jesús Vázquez en una fotografía de archivo.

Jesús Vázquez en una fotografía de archivo. / Getty Images

El presentador de televisión Jesús Vázquez ha criticado duramente a la clase política por su gestión de la crisis de la COVID-19 desde que se decretara el primer caso el pasado mes de enero en La Gomera. Todo ello a través de una publicación en su cuenta de Instagram, dirigida a los líderes de los prinicipales partidos políticos, mediante la que les invita a que arrimen el hombro para hacer frente a la enfermedad o a que dejen su lugar a quienes realmente quieran hacerlo.

En primer lugar, el presentador informa que durante las últimas horas han fallecido 222 personas en nuestro país como consecuencia de la COVID-19. Sin embargo, y a pesar de que es una cifra de muertos muy elevada, Vázquez lamenta que apenas fuera noticia en los principales medios de comunicación y en las distintas redes sociales: "222 familias destrozadas que ni siquiera pudieron despedirse de los suyos".

"¿Y mientras, ustedes, ¿qué hacen?": la crítica de Jesús Vázquez a la clase política

Lamenta también que los sanitarios lleguen cada día a sus casas deprimidos ante la imposibilidad de hacer nada por la vida de estas personas como consecuencia de falta de recursos: "Ayer, miles de sanitarios a los que ustedes les encanta llamar héroes, mientras les dejan sin recursos ni armas para combatir esta plaga, llegaron a sus casas deprimidos, furiosos y exhaustos, con la frustración en sus corazones de haber perdido otras 222 almas".

Ver esta publicación en Instagram

Señorías: Ayer murieron 222 españoles, una cifra intolerable, que apenas fue noticia. 222 familias destrozadas que ni siquiera pudieron despedirse de los suyos. Ayer, miles de sanitarios a los que ustedes les encanta llamar héroes, mientras les dejan sin recursos ni armas para combatir esta plaga, llegaron a sus casas deprimidos, furiosos y exhaustos, con la frustración en sus corazones de haber perdido otras 222 almas. Ustedes nos piden que hagamos esfuerzos, que nos sacrifiquemos cada vez más, que llevemos mascarilla, que usemos gel, que nos distanciemos, que nos confinemos. La mayoría, salvo cuatro desgraciados, cumplimos, lo hacemos convencidos de que es nuestra parte del trato para salir de esta. Incluso aunque se pierdan nuestros negocios o nuestra vida se vaya al traste, nosotros cumplimos. Y mientras, ustedes qué hacen? Asistimos cada día al espectáculo bochornoso de su mediocridad, de su incapacidad, de su ansia de poder, a sus trifulcas barriobajeras que han convertido el Congreso en una corrala, arrastrando por el fango la institución que nos representa. 222 muertos señorías, y ustedes, que están ahí por nosotros, ustedes a la suya. Como ciudadano español les exijo que ayuden o se aparten, que dejen sus ridiculas reyertas y se pongan a remar juntos de una puñetara vez, que ayuden a salvar vidas y a sacar a España del abismo económico al que se enfrenta. Guarden los garrotes y empiecen a arrimar el hombro de una vez, y si no saben hacerlo, señorías, váyanse😡👊😷🖤 @sanchezcastejon @pablocasadoblanco @iglesiasturrionpablo @santi_abascal @inesarrimadas

Una publicación compartida de Jesús Vázquez (@jvazquezoficial) el

A continuación, el presentador explica que, mientras la clase política no deja de montar "espectáculos bochornosos" en el Congreso, la sociedad no para de sacrificarse para hacer frente a una pandemia que ha contagiado a 921.374 personas y acabado con la vida de 33.553: "Incluso aunque se pierdan nuestros negocios o nuestra vida se vaya al traste, nosotros cumplimos. Y mientras, ¿ustedes qué hacen?".

"Guarden los garrotes y empiecen a arrimar el hombro de una vez"

Después de asegurar que el comportamiento de la gran mayoría de la sociedad es ejemplar a la hora de hacer frente a la COVID-19, Jesús Vázquez ha criticado a la clase política por no hacer lo propio en el Congreso: "Asistimos cada día al espectáculo bochornoso de su mediocridad, de su incapacidad, de su ansia de poder, a sus trifulcas barriobajeras que han convertido el Congreso en una corrala, arrastrando por el fango la institución que nos representa".

Por todo ello, el gallego pide a Pedro Sánchez, a Pablo Iglesias, a Inés Arrimadas, a Pablo Casado y a Santiago Abascal que ayuden o se aparten. Bajo su punto de vista, los políticos deberían dejar de lado sus "ridículas reyertas" y ponerse a remar juntos para hacer frente a la crisis de la COVID-19 y salvar a España del abismo económico al que se enfrenta: "Guarden los garrotes y empiecen a arrimar el hombro de una vez, y si no saben hacerlo, señorías, váyanse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?