Internacional
Elecciones EE.UU. 2020

La advertencia de Trump: "Si gana Biden escuchará a los científicos"

En plena campaña electoral el candidato republicano ha asegurado que si escuchara a los científicos el país habría entrado en depresión

Madrid

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado a su contrincante en las elecciones a la presidencia 2020, Joe Biden, de querer escuchar a los científicos para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. Una decisión que para el candidato republicano llevaría al país a "una depresión" por las restricciones sanitarias que supone.

Más información

Trump ha hecho alusión durante su mitin en Carson City, Nevada, a los confinamientos y medidas que limitan el movimiento, como se están produciendo en otros países, y ha asegurado que es lo que ocurrirá en el país noteamericano si Biden gana las elecciones, lo que supondrá un error para la economía estadounidense.

Trump satisfecho con su gestión de la pandemia

El actual presidente ha defendido sus políticas para luchar contra la pandemia del coronavirus, y ha destacado que si hubiera escuchado a los científicos no habría conseguido una recuperación económica. "Ahora mismo podríamos tener un país que estaría en una depresión masiva en lugar de ser como un cohete. Miren los números" ha subrayado.

Sin embargo, Estados Unidos es hasta ahora el país con más cifras de fallecidos a nivel mundial, superando las 200.000 muertes.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00