Sociedad
Coronavirus Covid-19

La pandemia de la COVID-19 supera los 40 millones de contagios en todo el mundo

Estados Unidos continúa siendo la nación más afectada

Una mujer se somete a una prueba de PCR. / Getty Images

La Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) ha confirmado este lunes, a través de su página web, que el número de personas contagiadas por la COVID-19 acaba de superar la barrera de los 40 millones. Principalmente en Estados Unidos, India y Brasil, las tres naciones más afectadas por un brote de coronavirus que ha acabado, desde el pasado mes de diciembre, con la vida de 1,1 millones de personas en todo el mundo.

Más información

Desde que las autoridades chinas comenzara a reportar los primeros casos en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019, el virus comenzó a propagarse rápidamente por Asia hasta dar el salto a Europa y posteriormente a América tanto del norte como del sur. Desde entonces, el número de contagios ha crecido hasta rebasar la cifra de los 40 millones a la espera de una vacuna efectiva que pueda hacer frente a la misma.

Las naciones más afectadas por la pandemia: Estados Unidos es la primera tanto en número de contagios como de muertes

Apenas un mes después de confirmar los 30 millones de contagios, la universidad estadounidense ha dado a conocer que ya son más de 40 millones las personas que han sufrido la COVID-19 durante estos últimos meses. Principalmente en Estados Unidos, donde se han registrado 8,1 millones de casos desde que registrara los primeros casos en enero. Desde California y Texas hasta Florida, los tres estados más afectados por la pandemia.

Más allá del país liderado por Donald Trump podemos encontrar otros como India y Brasil, donde se han registrado 7,5 y 5,2 millones de casos desde el inicio de la crisis. También otras naciones como Rusia, dónde se han registrado 1,4 millones, Argentina con 989.000 y Colombia con 959.572. Entre el resto de países más afectados por la crisis de la COVID-19 destacan Francia con 938.000 casos, España con 936.000, Perú con 868.000 y México con 850.000 casos.

Los países en los que todavía no se ha registrado ni un solo caso

Sin embargo, todavía hay algunas naciones que no han notificado ni un solo caso de COVID-19, tal y como se puede apreciar en el mapa elaborado por la universidad de John Hopkins. Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, la mayoría son islas y archipiélagos a los que el nuevo brote de coronavirus ha sido incapaz de llegar. Entre ellas podemos encontrar algunas como la República de Palaos, Los Estados Federados de Micronesia o las Islas Marshall, entre otras.

También otras naciones como Nauru, Kiribati, las Islas Salomón o Tuvalu. Por último, y según explica la OMS a través de su página web, la COVID-19 tampoco ha llegado a regiones como Samoa, Tonga, Vanuatu y Corea del Norte. Por lo tanto, y desde que se registrara el primer caso en china el pasado mes de diciembre, tan solo quedan una decena de naciones en las que todavía no se ha registrado ni un caso de COVID-19.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00