Deportes
Fórmula 1

Stroll revela que fue positivo en el GP de Eifel: "No estaba en condiciones de competir así que volví a casa"

El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó la covid-19

Lance Stroll, en el paddock del GP de Eifel. Getty Images

Madrid

El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó la covid-19. El piloto informó mediante un comunicado de cómo se enteró de que se contagió del virus. 

"Llegué a Nurburgring después de dar negativo en los controles rutinarios previos a la carrera. El sábado por la mañana empecé a sentirme enfermo y me desperté con dolor de estómago. Seguí el protocolo de la FIA y me confiné y no volví al paddock. No estaba en condiciones de competir así que volví a casa el domingo por la mañana. Todavía me sentía enfermo así que me hice otro test el domingo". 

"Los resultados llegaron el siguiente día y fueron positivos, así que me confiné en casa durante los siguientes diez días. Afortunadamente, mis síntomas fueron muy leves. Ahora me siento bien al cien por cien. En el último test -realizado el lunes de esta semana- di negativo", explicó.

Más información

El canadiense, por lo tanto, retomará el calendario de la Fórmula Uno este fin de semana, en Portugal. En su ausencia, el alemán Nico Hulkenberg obtuvo el octavo puesto en Nurburgring y contribuyó a que Racing Point se situase en la tercera posición del Mundial de constructores, por delante de McLaren. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00