Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Papa Francisco

El papa Francisco apoya por primera vez las uniones civiles entre homosexuales

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello"

El papa Francisco saluda en el Vaticano

El papa Francisco saluda en el Vaticano / GUGLIELMO MANGIAPANE (REUTERS)

El papa Francisco ha afirmado durante una entrevista que forma parte de un documental presentado este miércoles en el Festival de cine de Roma que los homosexuales deben estar protegidos por las leyes de unión civil, en una de sus manifestaciones más claras sobre los derechos de los homosexuales.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello", dice en el documental 'Francesco'.

"Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente. Yo lo defendí", dice el pontífice.

Mientras era arzobispo de Buenos Aires, Francisco apoyó las uniones civiles para parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sin embargo, nunca se había pronunciado públicamente a favor de las uniones civiles como papa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?