Cine y TV
Sálvame

"Me parece denigrante": 'Sálvame' hace que Chelo García Cortés muestre su ropa interior

1.500 euros por enseñar las bragas

Chelo García Cortes, primera concursante de 'Quiero dinero' / Mediaset España

Madrid

Que 'Sálvame' tiene sus código es una realidad que todavía a muchos les cuesta aceptar. El cortijo que lidera Jorge Javier Vázquez con la ayuda de Carlota Corredera y Paz Padilla es un universo que tiene sus propias jerarquías, sus propias reglas y sus propias guerras. A veces, sin embargo, el programa tiene que hacer caso de lo que ocurre a su alrededor y participar activamente en batallas contra la competencia.

Más información

'Sálvame' no suele tener problemas en la incansable lucha por el liderazgo. Sin embargo, aunque sus audiencias siguen corroborando su éxito, Telecinco no para de inventar nuevas fórmulas para el último tramo del programa ('Sálvame tómate') con un claro objetivo: frenar el ascenso de 'Pasapalabra'.

La última está disfrazada de concurso "intelectual" en el que sus participantes, colaboradores habituales de 'Sálvame', pueden llegar a ganar hasta 5.000 euros. Con nuevo decorado y gráficas renovadas, en 'Quiero dinero', como así se denomina este formato exrpés, el concursante acumula un bote a medida que va pasando pruebas dignas de cualquier botellón y varias preguntas comprometidas cuyas respuestas son validadas por Kopérnica, "la única máquina capaz de identificar las emociones humanas".

Para su estreno, Chelo García Cortes fue la elegida como primera concursante. Llegó lejos, pero pagó un alto precio. Además de responder a cuestiones relacionadas con su vida personal y profesional, algo que forma parte del ADN de 'Sálvame' y por lo tanto no es ninguna novedad, la periodista tuvo que someterse a varios desafíos, cinco para ser exactos. Por 100 euros, por ejemplo, limpió el primer baño de caballeros que encontró por los pasillos de Mediaset. Se colocó unos guantes, cogió la lejía y se puso manos a la obra. También, por 400 euros, aceptó que le preguntarán si había escrito el libro que hizo junto a Jesús Locampos.

El juego siguió y las cantidades fueron subiendo a medida que aumentaba la dificultad de las pruebas. 1.500 euros ganó por este reto que le planteó Jorge Javier Vázquez: "Ahora que te has convertido en un referente para el colectivo LGTBI se preguntan desde hace tiempo qué tipo de ropa interior utilizas para proteger tus zonas más íntimas: tanga, braga o culote", dijo el presentador. "Por 1.500 euros sácanos de dudas y muestra completamente lo que llevas dentro".

Con un "bueno, pues vale", Chelo García Cortés lo hizo. Se bajó los pantalones, enseñó las bragas a los más de 2 millones de espectadores que seguían atentamente el programa en ese momento y se fue a su casa con una paga extra de 5.000 euros, ajena a lo que se decía en redes sociales de este controvertido concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00