Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Operación Kitchen

Silveiro Nieto, el cura de la 'Kitchen', pide retrasar su declaración judicial por "la inundación de su casa"

El sacerdote es amigo personal del exministro investigado Jorge Fernández Díaz y ha sido llamado como testigo por su papel de intermediario entre los implicados de la 'Kitchen'

SIlveiro Nieto pide suspender la citación 'sine die' por la inundación de su casa de Madrid, no en Alicante, donde reside

Silveiro Nieto, el cura de la 'Kitchen'

Silveiro Nieto, el cura de la 'Kitchen' / EFE

Silveiro Nieto, el sacerdote amigo del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, imputado en la 'Operación Kitchen', estaba llamado a declarar ante el juez Manuel García Castellón por su papel de mediador en la operación. Era el intermediario entre el exsecretario de Estado, Francisco Martínez y el resto de implicados, incluidos los comisarios, como el caso de Enrique García Castaño, alias El Gordo.

Silveiro Nieto estaba llamado a declarar como testigo mañana 22 de octubre a las 16:15 de la tarde y acaba de presentar un escrito ante la Audiencia Nacional para evitar la declaración porque se ha inundado su casa, pero no la habitual donde reside, si no la que tiene en Madrid.

En el escrito, dirigido al Juzgado Central de Instrucción nº6, al que ha tenido acceso la Cadena SER, relata que vive en Alicante y "habida cuenta de una inundación en mi domicilio habitual de Madrid que ha dejado mi vivienda inhabitable" y dado el estado de alarma en Madrid por alta incidencia de contagios, además de encontrarse en el "colectivo de grupos especialmente vulnerables" por su edad (mayor de 60 años), "que se acuerde la suspensión" de su declaración.

El confesor de Jorge Fernández Díaz no pide únicamente suspender la citación de mañana si no retrasarla sine die. Alega que se encuentra "sin poder regresar a Madrid hasta que terminen las obras de rehabilitación de mi vivienda habitual", según el escrito.

SIlveiro Nieto tampoco solicita que se tome su declaración por videoconferencia y aporta seis fotografías en blanco y negro y en la mayoría de ellas es imposible distinguir los desperfectos. 

Fuentes jurídicas confirman a la Cadena Ser que el magistrado Manuel García-Castellón ha accedido a la petición de aplazar la declaración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?