Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Sigue en directo el especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Red Eléctrica
FC Barcelona

Salvador Sostres se disculpa por sus palabras sobre Ansu Fati: "Lamento profundamente el malentendido"

El periodista del diario ABC comparó al jugador del Barça con "un mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia"

Ansu Fati, durante el partido de Liga contra el Getafe.

Ansu Fati, durante el partido de Liga contra el Getafe. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El periodista del diario ABC Salvador Sostres ha rectificado sus palabras sobre Ansu Fati, en las que compara al jugador del Barça con "un mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia". 

"En mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido", explica en su disculpa Sostres. 

Uno de los compañeros del jugador, Antoine Griezmann, salió en defensa Fati en sus redes sociales. El francés compartió las palabras de Sostres y añadió que "Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación". 

Por su parte, el FC Barcelona presentará una denuncia por racismo contra el periodista, según informó Sique Rodríguez en El Larguero. Los servicios jurídicos del club blaugrana iniciarán este jueves la denuncia. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?