Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Francia

Francia decreta el toque de queda para 46 millones de personas: se aplicará de las 21h a las 06h

El gobierno francés extenderá el toque de queda (de las 21:00h a las 06:00h) a 38 departamentos más, a partir del viernes a la medianoche, por lo que el toque de queda afectaría a un total de 46 millones de personas

Un pasajero solitario en uno de los vagones del metro de París el pasado 17 de octubre

Un pasajero solitario en uno de los vagones del metro de París el pasado 17 de octubre / Kiran Ridley (Getty Images)

El primer ministro francés, Jean Castex, ha afirmado este jueves que debido a la rápida propagación del coronavirus, el gobierno extenderá el toque de queda (que comienza a las 21:00 horas y se alarga hasta las 06:00 horas) a 38 departamentos más, a partir del viernes a la medianoche.

Por lo tanto, el toque de queda ahora afectaría a un total de 46 millones de personas e incluiría algunos territorios franceses de ultramar. Francia tiene una población de aproximadamente 67 millones de personas.

De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21.00 de la noche hasta las 06.00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.

"Digamos las cosas claras. La situación es grave", ha afirmado en su comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, que ha subrayado que "la segunda ola" ya ha llegado y se observa un avance rápido en todos los países de Europa.

La semana pasada, Francia ya impuso un toque de queda en París y otras ocho grandes ciudades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?