Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
Mociones censura

"Brillante": Pablo Iglesias se rinde al discurso de Pablo Casado, pero le deja un aviso

El vicepresidente segundo del Gobierno reconoció al líder del PP que su discurso contrario a Abascal fue muy acertado, aunque le afeó que "llega tarde"

"Es consciente, señor Casado, de que es una moción de censura contra usted. Hoy ha hecho un discurso político brillante". Así ha comenzado su discurso el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha querido reconocer al líder de la oposición lo acertado, a su juicio, de sus palabras contra la moción de censura de Vox. 

Sin embargo, Iglesias no dejó de enviarle un recado, afirmando que Casado "es consciente de que llega tarde" con su distanciamiento de la ultraderecha. "Usted depende de la ultraderecha y eso en Europa no gusta y saben que todas las posibilidades que usted tendría de llegar al Consejo de Ministros dependerían del señor Abascal y de la ultraderecha", afirmó.

"Señor Casado, señora Arrimadas, ustedes están perdidos, en un atolladero del que no van a poder salir y en el que se han metido ustedes solitos", añadió Iglesias. 

El discurso de Casado

Pablo Iglesias se rinde al discurso de Pablo Casado: "Ha estado brillante"

Tras muchos días de jugar al despiste sobre su posición en la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, Pablo Casado ha arrancado fuerte: "Señor Abascal, en política lo que no es posible, es falso. Lo que hoy nos convoca aquí es una moción de impostura. Nos hace venir aquí a perder el tiempo".

"El Gobierno aprovecha esta moción para tapar sus vergüenzas. Mientras nosotros llevamos seis meses pidiendo una reforma legal y un pacto sanitario, su única aportación ha sido Vistalegre y un autobús descapotable", dijo.

Su discurso se centró en señalar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como verdadero ganador. "No engañe a los españoles. Las mociones de censura son para nombrar un nuevo gobierno. Hoy Sánchez saldrá a hombros de los diputados de Vox".

Pablo Iglesias se rinde al discurso de Pablo Casado: "Ha estado brillante"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00