Gastro
Alberto Chicote

"Transforma en oro todo lo que toca": cómo hacer una salsa brava al estilo de Alberto Chicote

El cocinero triunfa en Instagram con una nueva receta que ha recibido el beneplácito de sus seguidores: "¡Qué pintaza!"

Alberto Chicote comparte su receta sobre la salsa brava. / Getty Images

Madrid

Si te gusta la gastronomía, y pasar horas y horas trasteando por las redes en busca de todo tipo de recetas, el perfil de Alberto Chicote tiene que ser fundamental en tu vida. No solo para seguir el día a día del famoso chef, sino para descubrir cada una de las recetas que comparte con sus miles de seguidores y seguidoras. Y es que, desde que comenzara a publicar sus primeras recetas durante el confinamiento, no ha parado. 

Más información

Tras el éxito de su primera receta, en la que nos ofrecía una serie de consejos para hacer un pulpo a la plancha con calabacines y ajos, el famoso chef ha compartido todo tipo de platos. Desde las magdalenas de toda la vida hasta croquetas de jamón pasando por el truco definitivo para disfrutar de tomate frito casero durante todo el año. En esta ocasión, y después de arrasar con su tomate, llega el turno de la salsa brava.

Cómo hacer una salsa brava al estilo Chicote: estos son los pasos a seguir

Dado que no se le puede decir que no a unas buenas bravas, Alberto Chicote nos enseña a hacer unas de garantías. Para la elaboración de esta receta necesitarás 230 gramos de aceite de oliva virgen extra, 100 gramos de ajos, 20 guindillas sin pepitas, 400 gramos de cebollas rojas y 10 gramos de harina. También 5 gramos de pimentón dulce, 5 gramos de pimentón picante, 100 gramos de vino blanco y un litro de caldo de jamón.

Cuando tengas todos los ingredientes, pon el aceite en una olla junto con los ajos picados y las guindillas y deja que se hagan a fuego medio. A mitad de cocción, añádele las cebollas picadas de tamaño medio y sigue cocinando a fuego medio hasta que se doren bien. Una vez hecho esto, añade el pimentón dulce, el pimentó picante y la harina al mismo tiempo y cocínalo durante otros tres o cuatro minutos. Todo dependerá de la temperatura a la que estés sometiendo el plato.

Chicote nos invita a servirlo por encima de las patatas: "Lo transforma en oro"

A continuación, Alberto Chicote nos recomienda que mojemos el resultante con el vino blanco y que dejemos que evapore durante dos minutos. Pasado este tiempo, tan solo tendremos que añadir el caldo de jamón y dejar que cueza tapado durante 30 minutos a fuego suave. Por último, el chef nos invita a que trituremos todo y que lo colemos. Tras finalizar esta tarea, vuelve a hervir el resultante y ponlo a punto de sal.

"Lo que toca esta salsa lo transforma en oro": cómo hacer una salsa brava al estilo de Alberto Chicote

Cuando hayas terminado, tan solo te quedará servir la salsa por encima de las patatas o lo que queramos. Según cuenta Alberto Chicote en su cuenta de Instagram, está tan buena que todo lo que toca esta salsa lo transforma en oro. Por lo tanto, y si quieres sorprender a tus invitados o invitadas con unas bravas de garantía, ya dispones de los pasos necesarios para ponerte a hacerla.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00