Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Te he echado mucho de menos": el emotivo reencuentro de una pareja tras 215 días separados por la COVID-19

Joseph y Eve Loreth no se veían desde el pasado mes de marzo

La pareja se reencuentra tras siete meses separada. / YouTube

Durante estos últimos meses, principalmente desde que Pedro Sánchez anunciara el fin del confinamiento el pasado mes de junio, hemos sido testigos de todo tipo de reencuentros. Desde familias que se reunían por primera vez con sus seres queridos después de varios meses hasta personas que volvían a ver a sus mascotas tras mucho tiempo sin saber nada sobre ellas. ¿Recuerdas el emotivo reencuentro entre Ismael y su burra Baldomera?

A esta larga lista de reencuentros hay que añadirle uno nuevo, que se ha producido hace apenas unos días, que ha dado la vuelta al mundo por todo lo que ha supuesto para una pareja de octogenarios que llevaba siete meses sin poder abrazarse por las restricciones relativas al nuevo brote de coronavirus. Un total de 215 días en los que tan solo han podido verse a través de una pequeña ventana, un espacio insuficiente para hablar sobre todo lo vivido durante estos últimos meses.

Joseph ingresó en el hospital el pasado mes de marzo

El pasado mes de marzo, Joseph Loreth ingresaba en un hospital estadounidense para hacer frente a una enfermedad que le acabó costando una de sus piernas. Tras una operación que resultó exitosa, el hombre ingresó en la residencia  Rosecastle de Delaney Creek en Brandon para comenzar una rehabilitación que se prolongaría durante varios meses. A pesar de que su mujer acudió en varias ocasiones para verle, no pudo hacerlo como consecuencia de las restricciones de la COVID-19.

Desde entonces, la pareja se ha mantenido en contacto por vía telefónica y una pequeña ventana desde la que se podían ver a distancia. Aunque no era lo mismo, tal y como explican los protagonistas de la historia a la CBS, se convertía en la única vía para mantenerse en contacto tras meses y meses separados. Varios meses más tarde, concretamente en agosto, Eve ingresaba en la misma residencia. Sin embargo, y como ya sucedió en el pasado, no pudo ver a su marido... hasta ahora.

La pareja se reencuentra tras 215 días separada

Hace apenas unos días, el personal de la residencia hacía posible uno de los reencuentros más esperados del año. Después de 215 días sin poder verse cara a cara, la pareja que lleva más de 60 años casada ha podido volver a besarse y abrazarse como en el pasado. Un reencuentro, en el que no han faltado las lágrimas por parte de ambos y un sinfín de gestos, que ha enternecido a las redes sociales.

Wow! Can’t believe our video of true love reunited has gone viral! We can’t thank you all enough for all the love and...

Publicada por Rosecastle at Delaney Creek en Viernes, 16 de octubre de 2020

Mientras que Joseph le ha recordado a su mujer todo lo que le quiere, Eve ha hecho hincapié en que le ha echado mucho de menos durante todo este tiempo. De esta manera, y tras más de siete meses separados el uno del otro, Joseph y Eve vuelven a estar juntos en la residencia y esperan no tener que volver a separarse nunca más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?