Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Fiscalía rechaza la imputación del ministro Ábalos por el 'caso Delcy'

Pide a la sala de lo penal del Supremo que rechace las querellas contra él por la estancia de la vicepresidenta venezolana al aeropuerto de Madrid este año

Fiscalía Ábalos Delcy

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (izda), interviene durante la sesión de control al Gobierno / Emilio Naranjo (EFE)

La Fiscalía no considera que el ministro José Luis Ábalos deba ser investigado por el conocido como 'Delcygate'. En un informe remitido a la sala de lo penal del Tribunal Supremo el Ministerio Público rechaza dos querellas interpuestas contra el titular de la cartera de Transportes y entiende que en ningún caso se le puede atribuir un delito de prevaricación, recordando que un juzgado de Madrid lleva sus propias pesquisas.

El escrito, avanzado por el digital Vozpópuli, se refiere a la llegada de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, al aeropuerto de Barajas en Madrid en enero de este año. El ministro estuvo con Rodríguez de madrugada ese 20 de enero teniendo ella prohibida la entrada en territorio Schengen desde 2017.

Ahora, según informa la Fiscalía en un comunicado, procede la inadmisión de las querellas "no existiendo indicios suficientes de que los hechos sean constitutivos de delito de prevaricación, así como su participación en los mismos", acusando a las querellas de Vox y del denominado Partido Laócrata de basarse sólo en informaciones periodísticas.

Las querellas acusaban a Ábalos de un delito de prevaricación y la Fiscalía reprocha que "no concretan cuál es la resolución injusta y arbitraria dictada por el querellado, ni cuáles son los indicios de participación del querellado en la decisión que cuestionan desconociéndose incluso quién la tomó, ni mucho menos las razones de la misma".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?