Tribunales
Caso Villarejo

El fiscal Stampa dejará el caso Villarejo tras quedarse sin respaldo del Consejo Fiscal

La fiscal general deja a Stampa fuera de Anticorrupción al no recibir ningún apoyo del Consejo Fiscal para seguir en su puesto

Imagen de archivo de José Villarejo / EFE

Madrid

El Consejo Fiscal celebrada esta mañana ha dejado fuera de Anticorrupción al fiscal, Ignacio Stampa, que ejercía en comisión de servicios y que fue cuestionado por su presunta relación con una de las abogadas de Podemos en la pieza 'Dina' de la macrocausa sobre Villarejo.

Sin apoyos

Ninguno de los vocales de la Asociación de Fiscales en el Consejo Fiscal ha apoyado a Stampa ni a su compañero en el 'caso Villarejo' Miguel Serrano, si bien éste se quedará finalmente en Anticorrupción al haber obtenido el aval de los vocales de la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

Las decisiones de los vocales del Consejo Fiscal no son vinculantes, ya que es la fiscal general, Dolores Delgado, la que propone los nombramientos al Consejo de Ministros una vez escuchado este órgano de carácter consultivo. Delgado ha decidido no obstante seguir los criterios del Consejo Fiscal en este asunto.

Duda de su actuación

El teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, miembro nato del Consejo Fiscal, pidió públicamente perdón a Stampa por unas manifestaciones en las que cuestionó su labor en la instrucción de caso 'Tándem', sobre determinadas conversaciones de WhatsApp en el grupo de abogados de Podemos que trascendieron a los medios y en las que se menciona una especial relación entre Stampa y Marta Flor, que es la letrada que defiende a Dina Bousselham, ex asesora del líder de Podemos.

Expediente abierto

La Fiscalía de Madrid mantiene abierto un expediente interno a este fiscal por posible vulneración de secretos, si bien su labor en la pieza 'Dina' de 'Tándem' ha sido defendida por el jefe de anticorrupción, Alejandro Luzón, tanto en manifestaciones a los medios como ante el juez del caso, Manuel García-Castellón

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00