Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Caso Villarejo

El fiscal Stampa dejará el caso Villarejo tras quedarse sin respaldo del Consejo Fiscal

La fiscal general deja a Stampa fuera de Anticorrupción al no recibir ningún apoyo del Consejo Fiscal para seguir en su puesto

Imagen de archivo de José Villarejo

Imagen de archivo de José Villarejo / EFE

El Consejo Fiscal celebrada esta mañana ha dejado fuera de Anticorrupción al fiscal, Ignacio Stampa, que ejercía en comisión de servicios y que fue cuestionado por su presunta relación con una de las abogadas de Podemos en la pieza 'Dina' de la macrocausa sobre Villarejo.

Sin apoyos

Ninguno de los vocales de la Asociación de Fiscales en el Consejo Fiscal ha apoyado a Stampa ni a su compañero en el 'caso Villarejo' Miguel Serrano, si bien éste se quedará finalmente en Anticorrupción al haber obtenido el aval de los vocales de la Unión Progresista de Fiscales (UPF).

Las decisiones de los vocales del Consejo Fiscal no son vinculantes, ya que es la fiscal general, Dolores Delgado, la que propone los nombramientos al Consejo de Ministros una vez escuchado este órgano de carácter consultivo. Delgado ha decidido no obstante seguir los criterios del Consejo Fiscal en este asunto.

Duda de su actuación

El teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas, miembro nato del Consejo Fiscal, pidió públicamente perdón a Stampa por unas manifestaciones en las que cuestionó su labor en la instrucción de caso 'Tándem', sobre determinadas conversaciones de WhatsApp en el grupo de abogados de Podemos que trascendieron a los medios y en las que se menciona una especial relación entre Stampa y Marta Flor, que es la letrada que defiende a Dina Bousselham, ex asesora del líder de Podemos.

Expediente abierto

La Fiscalía de Madrid mantiene abierto un expediente interno a este fiscal por posible vulneración de secretos, si bien su labor en la pieza 'Dina' de 'Tándem' ha sido defendida por el jefe de anticorrupción, Alejandro Luzón, tanto en manifestaciones a los medios como ante el juez del caso, Manuel García-Castellón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?