Tribunales
Podemos

La exabogada de Podemos mantiene las acusaciones de Calvente y señala a Pablo Iglesias

Mónica Carmona, exabogada de Podemos, ha declarado en calidad de testigo en la investigación sobre la contabilidad de Podemos en la que se ha ratificado en las irregularidades denunciadas por Calvente

La Fiscalía de Madrid instó a solo investigar los contratos con la consultora Neurona

Los dirigentes de Podemos Juanma del Olmo, Irene Montero y Rafael Mayoral en una imagen de archivo. / Archivo EP

Madrid

La exabogada de Podemos responsable de Control Normativo, Mónica Carmona, compañera en la dirección letrada de José Manuel Calvente, ha declarado esta mañana como testigo en la causa que se instruye en el juzgado 42 de Madrid sobre la contabilidad de la formación morada.

Según fuentes judiciales, su relato ha seguido en la línea de Calvente y ha enumerado las irregularidades denunciadas por el exabogado de Podemos vinculadas a sobresueldos y gastos injustificados en los presupuestos. Carmona ha asegurado ante el juez Juan José Escalonilla que tuvo conocimiento de estas irregularidades por comentarios dentro del partido aunque no ha revelado las para protegerlas ni ha aportado nuevos documentos a la causa.

Asegura según estas fuentes que ambos fueron despedidos en diciembre de 2019 como represalia por alertar de dichas irregularidades. es más, ha señalado, una vez fueron despedidos escribió a Pablo Iglesias un mensaje vía Telegram para poner en conocimiento del Secretario General de Podemos las supuestas irregularidades y nunca respondió.

La Fiscalía de Madrid ya se pronunció sobre la batería de irregularidades denunciadas por Calvente y a las que se ha adscrito Mónica Carmona. El ministerio público instó a investigar sólo la contratación de Podemos con Neurona en las elecciones de abril de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00