Internacional
Halloween

La macabra decoración de Halloween que asusta a todo un vecindario: ha recibido varias visitas de la policía

A pesar de ello, el artista reconoce estar orgulloso de su obra

Madrid

Hay quienes se toman la fiesta de Halloween demasiado en serio. Entre ellos el artista estadounidense Steve Novak, quien se ha propuesto decorar su casa de la forma más macabra posible para sembrar el terror en Dalas. Y lo cierto es que lo ha conseguido. Apenas unas horas después de instalar su decoración, la casa de Novak se ha convertido en la protagonista de todas las miradas, incluso la de la policía local.

Más información

Nada más acercarnos a su vivienda nos encontramos con un escenario que parece sacado de las peores películas de miedo. Desde un maniquí con una motosierra clavada en la espalda hasta otro que yace en el suelo con la cabeza pulverizada por una caja fuerte. También una serie de zombis tratando de escapar de una bolsa de la basura, varias partes de un cuerpo desmembrado sobre una carretilla e incluso un maniquí más sobre el tejado con un puñal en la cabeza.

"La policía me ha preguntado sobre la sangre y los cadáveres"

Un baño de sangre que ha llamado la atención de vecinos y curiosos que se han acercado hasta la vivienda para disfrutar del espectáculo. A pesar de que la mayoría de personas ha aprovechado para sacar fotografías de la macabra decoración, hay quienes han llamado a la policía para que le llamen la atención. De hecho, tal y como reconoce el artista en declaraciones al Dallas Observer, ha acabado recibiendo la visita de varias patrullas. 

"Durante estos últimos días he recibido la visita de la policía dos veces para preguntarme si la sangre y los cadáveres eran míos. A pesar de que han reconocido que les encanta, me han dicho que vienen a casa por orden del sargento", ha explicado Novak. De hecho, y a pesar de las quejas de algunos vecinos y vecinas, el protagonista de la historia riega de sangre cada uno de sus cadáveres a diario.

El artista promete más sangre para el año que viene: "Creo que podía haber usado más sangre y cadáveres"

Todo ello con un simple objetivo: convertirse en el centro neurálgico del terror de cara al próximo 31 de octubre. A pesar de que ha conseguido dar la vuelta al mundo con su decoración, el estadounidense reconoce que podía haberlo hecho mejor y ha asegurado que ya se ha puesto manos a la obra en el espectáculo del año que viene: "Creo que podía haber usado más sangre y cadáveres".

La macabra decoración de Halloween que asusta a todo un vecindario: ha recibido varias visitas de la policía

Sin embargo, el artista ya ha conseguido llamar la atención. Tanto es así que cada vez son más las personas de barrios cercanos que peregrinan para ver la obra de Novak. De hecho, hay varias personas que han comenzado a compartir visitas a la casa del terror en su cuenta de YouTube para ver si es todo tan macabro como se vende en las fotos. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00