Política

El rifirrafe de Echenique y Abascal en el Congreso: "Yo a los matones les mantengo la mirada"

El portavoz de Unidas Podemos y el líder de Vox han protagonizado un encontronazo durante el debate de la prórroga del estado de alarma

El portavoz de Unidas Podemos (UP) en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL EUROPA PRESS

Madrid

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha mantenido un rifirrafe dialéctico con Santiago Abascal durante el debate sobre el estado de alarma ante el COVID-19 después de que el líder de Vox arremetiera contra Echenique por la contratación irregular de su asistente.

En el segundo turno de intervención para los grupos parlamentarios, Abascal se ha dirigido al diputado de la formación morada, indicando que en esos momentos no estaba en el hemiciclo, para asegurar que se había convertido en el "campeón de la desvergüenza", subrayando que "algunos querían libertad para evadir impuestos". Unas palabras que ha dedicado precisamente a Echenique, al que acusaba que querer "la libertad para no pagar las cotizaciones sociales".

Con ello hacía referencia a la condena en firme sobre el portavoz de Unidas Podemos a pagar 11.040 euros por la contratación irregular de su asistente, después de haber desistido de su recurso de casación en el Tribunal Supremo. En este sentido, el presidente de Vox ha cuestionado a la formación morada si van a aplicar su propio código ético para que Echenique dimitiera: "¿A qué están esperando?", se ha cuestionado.

Sin embargo, el tiro de Abascal le ha salido por la culata, pues Echenique momentos más tardes ha intervenido para aclararle, con cierta ironía, que estaba escuchando "atentamente su constructiva intervención", pero se había apartado para quitarse un momento la mascarilla, porque no lo podía hacer por sí mismo. "Señor Abascal, no me había ido. Estaba aquí al lado escuchando atentamente su constructiva intervención quitándome la mascarilla, porque yo solo no me la puedo quitar", ha señalado.

"Tenga dura de que no me he ido a ningún sitio. Yo a los matones les mantengo la mirada", ha zanjado el portavoz de Unidas Podemos, con esa contundente respuesta, dando a entender que los miembros de la formación de ultraderecha son unos matones. Unas palabras que han levantado el revuelo de la bancada de Vox en el hemiciclo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00