Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Gabriel Rufián

Rufían, a Casado: "Se meten con Illa, pero tienen en Madrid a la community manager del perro de Aguirre"

Tenso enfrentamiento en el Congreso entre el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el PP a costa de las críticas de los populares al ministro de Sanidad, Salvador Illa

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha protagonizado un sonado enfrentamiento con el Partido Popular este jueves durante el debate sobre la prórroga del estado de alarma que llevaba el Gobierno a la Cámara Baja y que ha conseguido aprobar hasta el mes de mayo de 2021.

El enfrentamiento entre populares y Rufián ha comenzado con las críticas de los de Pablo Casado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que se han referido como el "ministro filósofo". 

En su turno de palabra en el Congreso, el portavoz de ERC, se dirigía directamente a los 'populares' por las críticas a Illa y ha recordado el pasado profesional de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. 

"Se siguen metiendo con él con cierto clasismo y le llaman 'ministro filósofo'. Como es filósofo no sabe de lo que habla. Y ustedes tienen una presidenta de la Comunidad de Madrid, la señora Ayuso, que era community manager del perro de Aguirre. Si ustedes llaman a Illa 'ministro filósofo' es como si nosotros llamáramos a la señora Ayuso 'presidenta community manager'. Dejen de faltar al respeto a la gente con tanto clasismo", ha clamado Rufián. 

Además, Rufián ha aprovechado para recriminar al líder de Vox, Santiago Abascal, que cargue contra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, por ser médico. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?