Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Operación Kitchen

Francisco Martínez apunta a Fernández Díaz en el espionaje a Bárcenas

El exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez afirma que el ministro fue el primero en informarle sobre el chófer de Bárcenas, 'topo' de Interior en la operación, y también le pidió que se reuniera con Villarejo

Martínez admite que reportaba al ministro sobre la operación, que creía legal

El exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, en una foto de archivo.

El exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, en una foto de archivo. / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS)

El exsecretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, comparece este jueves como imputado en la causa abierta por el supuesto espionaje a la familia Bárcenas con fondos reservados, para destruir pruebas que perjudicasen al PP o a sus dirigentes en el caso de su caja b.

Según fuentes presentes en el interrogatorio, Martínez ha afirmado que la primera vez que oyó hablar del chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, que actuaba de espía al servicio de Interior, fue cuando un domingo, el propio ministro Jorge Fernández Díaz le contó que estaba actuando como confidente, y le dijo que averiguase lo posible sobre él.

Declaración "muy medida"

El exsecretario de Estado, en una declaración que hasta el momento está resultando "muy medida", según las mismas fuentes, ha admitido que reportaba sobre la operación Kitchen al ministro, pero que sus comunicaciones eran meros "chascarrillos" sin una apariencia formal.

Francisco Martínez ha asegurado que nunca tuvo la impresión de que esta operación fuese ilegal.

El ex número 2 de Interior también ha confesado que fue el propio Fernández Díaz quien le pidió que se reuniera con el comisario Villarejo, cuando aquel todavía era jefe de gabinete del ministro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?