Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Halloween

Google se disfraza para celebrar Halloween: desde fantasmas que se cuelan en tu salón hasta juegos

El nuevo Doodle de Google esconde un videojuego protagonizado por un gato

Así puedes meter un fantasma en tu salón.

Así puedes meter un fantasma en tu salón. / Google

Un año más, Google se disfraza para celebrar el día de Halloween. Todo ello a través de un nuevo Doodle, disponible a lo largo del día en el famoso buscador, mediante el que la compañía nos cuenta la historia de un gato negro con poderes mágicos. Después de acabar con una serie de fantasmas que ponían en riesgo al reino en el que vive junto al resto de magos, el protagonista de esta historia acaba en las profundidades marinas para acabar con el rival más temido por el pueblo.

Para ello necesitará tu ayuda, ya que serás la persona que convoque los distintos hechizos que acabarán con el mal. Todo ello a través de tu ratón o tu dedo, dependiendo del dispositivo desde el que estés jugando. A medida que avance el juego, deberás dibujar una serie de dibujos para acabar con tus rivales. Desde líneas hasta espirales. Pero, cuidado, el juego irá aumentando de nivel a medida que vas completando misiones.

Desde juegos interactivos hasta fantasmas que se cuelan en tu salón

Tu objetivo será alcanzar la Zona Hadal, donde te espera tu mayor enemigo. Sin embargo, y para poder llegar hasta allí deberás imponerte primero en otras regiones como la Zona luminosa, la Zona crepuscular, la Zona batial y la Zona batial. Una serie de pantallas en las que te enfrentarás a todo tipo de enemigos. Desde fantasmas y peces hasta el mismísimo calamar vampiro. En definitiva, una aventura que te mantendrá unos minutos entretenido sin la necesidad de abandonar el buscador.

Si lo tuyo no son los juegos, no pasa nada. Google también ha pensado en ti. Desde hace ya varios años, la compañía nos permite invocar distintos animales en nuestra casa gracias al poder de la realidad aumentada. Desde tigres o escarabajos hasta dinosaurios como el Velocirraptor o el Tiranosaurio Rex. Ahora, y para celebrar este día tan especial, la firma estadounidense nos sorprende con varios motivos relacionados con este día.

Cómo meter a un fantasma en tu salón

Para poder meter un fantasma en tu salón gracias a la realidad aumentada tan solo tendrás que escribir la palabra 'Halloween' en el famoso buscador. Una vez hecho esto, la plataforma te mostrará todo tipo de información sobre el evento y te ofrecerá una opción para disfrutar del fantasma en tres dimensiones. Tras seleccionar la opción Ver en 3D, la plataforma nos permitirá meter al fantasma en nuestro salón.

Después de identificar el suelo, la realidad aumentada nos presentará al fantasma en la superficie que le hayamos propuesto. Pero no está solo. Gracias a la realidad aumentada de Google también podrás invocar otros seres como el esqueleto bailarín (deberás escribir 'Esqueleto humano' en el buscador) , un perro salchicha ('Hot Dog'), tres calabrazas ('Jack-o'-lantern), un gato negro disfrazado de mago ('Gato negro') o un pastor alemán disfrazado de pirata ('Pastor Alemán). Por lo tanto, Google se disfraza un año más para disfrutar de una de las noches más fantasmagóricas del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?