Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tenis

"A veces es un deporte de mierda": Nick Kyrgios confiesa su relación "amor-odio" con el tenis

El tenista reconoce en una entrevista en la cadena estadounidense 'ABC' lo frustrante que puede ser el tenis para él en muchas ocasiones

Nick Kyrigios durante un partido frente al francés Ugo Humbert.

Nick Kyrigios durante un partido frente al francés Ugo Humbert. / GETTY IMAGES

El tenista australiano Nick Kyrgios ha querido compartir en la cadena televisiva estadounidense ABC cómo es su complicada relación con el tenis, sobre todo en los momentos en los que es derrotado. “Hay momentos en los que me encanta entrenar, me encanta jugar. Y hay momentos en los que lo odio”, la incertidumbre de saber si el partido lo va a ganar o no, la frustración al perder… son sensaciones que no le gustan nada Kyrgios y le tienen en un constante, como él mismo dice, “amor-odio”. 

El tenis es un deporte en el que el empate no es una opción y esto significa para el australiano que ganar siempre es el objetivo, no hay termino medio. Durante la entrevista que ha concedido a la cadena ABC, el tenista ha confesado sin tapujos lo que siente: “A veces, el tenis es un deporte de mierda. Es tan frustrante que tienes que ser increíblemente paciente. Y perder es una mierda; pierdes muchas veces en el tenis”.

El australiano reconoce que el saber perder no entra dentro de su lista de cualidades: “A ningún tenista le gusta perder un partido, pero es parte del juego y los jugadores tienen que aceptarlo. Nunca acepto perder, para ser honesto. Soy bastante malo en eso. A todo lo que juego soy muy competitivo”.

Asimismo, Kyrgios no ha querido dejar pasar la oportunidad y ha denunciado que en el tenis hay ciertas actitudes racistas que dificultan el juego en ocasiones: “La cultura del tenis ha dificultado que la gente acepte el éxito de un jugador como yo. Se supone que es un deporte de caballeros blancos. Así que ver a alguien de color como yo salir, ser diferente y tener éxito, no es tan fácil de ver a veces”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?