Deportes
Cristiano Ronaldo

El tremendo 'zasca' de Fernando Simón a Cristiano Ronaldo: "Ahora resulta que es un experto en PCR"

El virólogo español ha mandado un dardo al futbolista portugués después de que este asegurara como una "mierda" a las pruebas de detección rápida de coronavirus

Cristiano Ronaldo y Fernando SimónGetty Images

El director de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha salido al paso de unas polémicas declaraciones del jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, después de que calificara en su Instagram como una "mierda" a las pruebas PCR. Primero el portugués tuvo guerra de declaraciones con el ministro de deportes Spadafora, después con un virólogo italiano que le contestó a ese mismo post de Instagram, al que poco más tarde se unió Fernando Simón para mandarle un dardo.

Una de las caras visibles de la gestión de la pandemia en España en una charla con un canal de Youtube denominado 'SPEAKINGPOU' ofreció una entrevista de aproximadamente noventa minutos en las que respondió a todo tipo de temáticas en relación con el COVID-19. En un momento dado, Iker y Eneko Pou, los entrevistado eres se refieren al post de Cristiano Ronaldo, donde el portugués se refirió a las pruebas de detección rápida de coronavirus, PCR, literalmente como "una mierda" (exactamente, lo hizo en inglés definiéndolo como bullshit). 

Más información

Simón le dedicó las siguientes palabras: "Ahora resulta que Cristiano es un experto en PCR..." comenzó, enviando una indirecta y no cedería más adelante refiriéndose a a una solución por la que el jugador de la Juventus puede optar si quiere aprender: "Tampoco voy a entrar más en el tema, el hombre tiene muchos recursos para aprender si quiere", apuntó Simón, algo sobre lo que los medios se hicieron eco rápidamente.

Son dos figuras relevantes de nuestra sociedad hoy en día, y es sorprendente esta guerra declaraciones, al igual que esta actitud del siete de la Vecchia Signora con las autoridades. Ya se las tuvo con el ministro de deportes, Spadafora, al que calificó de "mentiroso", y ahora es respondido por Fernando Simón que aseguró  también que desde marzo, cuando comenzó la pandemia, "todo el mundo es experto en algo relacionado con la salud".

El estado de salud de Cristiano Ronaldo

Después de uno de los confinamiento más mediáticos desde que el coronavirus ha llegado. El portugués ha informado a sus seguidores día tras día sobre su situación de salud, y su club ya ha comunicado hace unas horas que el jugador había dado negativo.

Después de perderse jornada de Serie A y de la Champions con el Barcelona, el portugués ya está disponible para estar a las órdenes de Andrea Pirlo de cara a la próxima jornada del campeonato italiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00