Internacional
Coronavirus Covid-19

Estados Unidos rompe el récord diario de contagios por COVID-19 a tan solo unos días de las elecciones

Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis del nuevo brote de coronavirus con 8.945.891 casos y 228.668 decesos

Nuevo récord de contagios a tan solo unos días de las elecciones. / DAVID MAXWELL EFE

Madrid

Las autoridades sanitarias estadounidenses han confirmado 91.295 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas y 1.021 muertes. De esta manera, la nación presidida por Donald Trump rebasa por primera vez la barrera de los 90.000 casos en un solo día. Todo ello apenas unos días antes de las elecciones de Estados Unidos, en las que el país deberá elegir entre el actual presidente o la alternativa demócrata de Joe Biden.

Más información

De esta manera, y teniendo en cuenta cada uno de los casos registrados desde el pasado mes de enero, Estados Unidos es el país más golpeado por la crisis del nuevo brote de coronavirus con 8.945.891 casos y 228.668 decesos en los últimos meses. Primero por delante de otros países como India y Brasil, donde se han contabilizado ocho y cinco millones de contagios desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Los estados más afectados: California y Texas, en lo más alto

¿Y cuáles son los estados más afectados a día de hoy? Según recoge la universidad de John Hopkins en su página web, California es el que más contagios ha registrado desde el inicio de la crisis con 923.648. A continuación destacan otros como Texas y Florida, donde se han registrado 918.721 y 794.624 casos durante estos últimos meses. ¿Y cuáles son los más afectados en lo que a número de fallecidos se refiere?

En esta ocasión, la universidad apunta hacia Nueva York. A pesar de que han conseguido reducir la propagación del virus, el estado ha contabilizado 33.444 fallecidos durante estos últimos meses. Es decir, casi tantos muertos como en países como de la talla de Francia y España, dos de los más afectados a nivel europeo. Tras él podemos encontrar otros estados como Texas y California, donde se han contabilizado 18.276 y 17.559 decesos, respectivamente. 

Nuevo récord a tan solo unos días de las elecciones de Estados Unidos

El próximo martes, 3 de noviembre, la sociedad estadounidense está llamada a las urnas para las elecciones del país. A pesar de que la crisis de la COVID-19 sigue vigente, registrando récord de contagios prácticamente a diario, las más de 240 millones de personas escogidas para determinar el futuro del país deberán acudir físicamente a votar por el republicano Donald Trump o por el demócrata Joe Biden en los colegios electorales.

Sin embargo, 50 de estos 240 millones ya han votado por correo. De esta manera, evitan tener que acudir a un colegio electoral a lo largo de un día en el que se esperan aglomeraciones en gran parte del país. Por lo tanto, y a tan solo unos días de la celebración de las elecciones en Estados Unidos, la sociedad estadounidense se prepara para salir a las calles y votar por uno de ellos. A pesar de que la gran mayoría de estados han obligado a sus vecinos y vecinas que lleven mascarilla, un total de 33, todavía hay quienes se oponen a esta medida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00