Fútbol
Atlético Madrid

El Atlético de Madrid, invencible en Liga con la mejor racha europea

El equipo de Simeone se sitúa en lo más alto tras llevar 22 partidos sin perder en Liga

La plantilla del Atlético de Madrid celebrando un gol. / GETTY IMAGES

El Atlético de Madrid se corona como el equipo con más partidos invictos en Liga en toda Europa. La derrota del Sheriff Tiraspol este domingo rompió la larga racha de 36 encuentros sin perder en la Liga moldava. De esta manera, los de Simeone se convierten en el líder en este sentido entre las 55 ligas europeas de la UEFA.

Más información

El conjunto moldavo cayó ante el Petrocup por 1-0 y los colchoneros vienen de ganar este sábado a Osasuna por 1-3. Este martes se enfrentarán al Lokomotiv en Champions. Algunos equipos como el Europa de Gibraltar, el Feyenoord o el Milan le pisan los talones a los rojiblancos, con la friolera de 21, 20 y 17 partidos sin ser derrotados en sus respectivas ligas.

Los colchoneros son testigos de su mejor racha de la historia con 13 triunfos y nueve empates desde el 8 de febrero de 2020, jornada de Liga en la que se enfrentaron con el Granada en casa rojiblanca. Ángel Correa fue el autor del gol de la victoria de ese encuentro en el minuto 6. Desde entonces, 42 goles han sido los anotados por el conjunto de Simeone. La joven promesa del club, Joao Félix, está demostrando ser el mejor parado del equipo, quien ya cuenta con siete goles a sus espaldas. Marcos Llorente le sigue de cerca con cinco tantos. El jugador clave de la plantilla, Oblak, ha salido con la portería a cero en once ocasiones en este periodo.

La llegada de Geoffrey Kondogbia viene en el mejor momento para reforzar el mediocentro del campo tras la marcha de Thomas, lo que le permitirá al Atlético de Madrid tener un mejor control del juego. De cara a los próximos partidos, los del Cholo se enfrentarán el martes ante el Lokomotiv en Moscú en Champions con varias bajas en la plantilla: Diego Costa, Yannick Carrasco y Vrsaljko. Sin embargo, buenas noticias para los atléticos, puesto que Luis Suárez y Saúl ya han entrado en la convocatoria para el partido de Liga de Campeones.

Con dos partidos menos que el resto de los equipos de la Liga, el Atlético de Madrid no pierde en la competición desde el 1 de febrero en el derbi frente al Real Madrid (1-0). Los dos “intocables” del Cholo son Oblak y Trippier, quienes han estado presente en todos los encuentros en este inicio de Liga 2020-21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00