Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes
FC Barcelona

Las duras palabras de Setién a Messi en Balaídos: "Si no te gusta, ahí tienes la puerta"

La relación del exentrenador del Barça con los cracks fue complicada y la temporada pasada, en Vigo, se vivió un episodio de mucha tensión en el vestuario

Quique Setién y Leo Messi, en un partido con el FC BarcelonaGetty Images

Barcelona

Un gol de falta de Iago Aspas a dos minutos del final del partido, le dio al Celta un empate in extremis ante el Barça en Balaídos la temporada pasada. El Barça se dejó dos puntos muy importantes para la liga en Vigo, y ese resultado provocó una tormenta en el vestuario.

Después del partido, tal y como informó en su día la Cadena SER, hubo una bronca monumental entre los jugadores y el cuerpo técnico del Barça. Quique Setién lanzó varios reproches a los jugadores y algunos, como Leo Messi, se sintieron atacados y ofendidos por el entrenador.

Más información

Fuentes próximas al vestuario, cuentan que Messi, ante lo que consideró una falta de respeto al vestuario, levantó la voz, le recriminó al entrenador sus palabras y le pidió respeto para un grupo de jugadores que lo habían ganado todo. Setién, muy enfadado, reaccionó diciéndole al capitán del Barça: “Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta”.

La reacción de Messi, según las fuentes consultadas, fue mirar al entrenador y sonreír de forma compasiva, consciente de que la etapa de Setién en el Barça tenía fecha de caducidad.

Un episodio que explica la complicada relación que existía entre Setién y los pesos pesados del vestuario, que consideraba que al entrenador le faltaba tacto y muchas veces faltaba al respeto a sus futbolistas.

Así como Koeman es directo, va de cara, pero los jugadores creen que es respetuoso, Setién, según fuentes próximas al vestuario, muchas veces se excedía en sus palabras y expresiones.

"Hay jugadores que no son fáciles de gestionar, como Messi"

Setién rompió su silencio desde que fue despedido del Barcelona en una charla con el exseleccionador español Vicente del Bosque publicada por el periódico El País, donde repasa su etapa en el club azulgrana y admite que "hay jugadores que no son fáciles de gestionar, entre ellos Messi".

En la conversación, el preparador cántabro ha revelado detalles de su experiencia dirigiendo al equipo azulgrana, un etapa en la que, según lamenta, no fue él mismo.

Setién ahonda en su relación con el argentino Lionel Messi, que califica como "el mejor de todos los tiempos", si bien precisa que ha tenido "experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho (Messi) y los demás".

"La exigencia tan bestial que hoy existe en el fútbol le ha imbuido a él y a otros muchos que necesitan vencer permanentemente", relata Setién.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00